(por Santiago Alonso).- En 1987 la empresa Capcom desarrolla para su consola Nintendo uno de los juegos más populares de su historia: el RockMan, un robotito azul cuya tarea era recorrer 8 niveles para pelear contra otros robots que custodian al Dr Wily, el enemigo final que buscaba conquistar la tierra.
Lo curioso de la propuesta radicaba en que el juegador podía elegir por donde empezar y si un nivel le parecía demasiado difícil podía escoger otro para seguir avanzando y eliminando adversarios hasta poder adquirir experiencia y armas para el personaje principal que se obtenían luego de derrotar a cada "jefe".
El juego fue un exito fenomenal de ventas y contó con varias secuelas: Megaman 2, 3, 4, 5, 6, 7 y luego una sub-serie llamada "Megaman X" con otro protagonista y ya para el sistema Super Nintendo y luego Playstation y Playstation 2.
El diseño de Megaman (o Rockman, su nombre original japonés) fue elaborado por Keiji Inafune y tuvo una serie de animación que no llegó a la argentina.
En la década del 90, los cartuchos de esta saga se podían conseguir con facilidad en diferentes videoclubs de barrio y locales del rubro ya sea para su alquiler o compra.
Como dato curioso cabe destacar que en 1994, Capcom lanzó "Mega Man: The Wily Wars", un compilado con los primeros tres juegos pero para la consola Sega Mega Drive. "The Wily Wars" solo se pudo conseguir en Estados Unidos y es casi imposible hallar una copia en nuestras tierras. En Mercadolibre un vendedor le puso precio: $1350. Si se considera que un cartucho de Sega cuesta $50 en cualquier comercio, podría considerarse una fortuna.
Megaman es un clásico como lo es Super Mario Bros, Street Fighter, Sonic o Mortal Kombat.
Artículo publicado originalmente en el periódico "Anticipos"
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos