Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario.
Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico.
Magic contaba además con producciones propias que se emitían desde Buenos Aires, como el ya clásico formato de "A Jugar con Hugo", "Zona Virtual", "Kito Pizzas" y el groso manual de videojuegos llamado "Nivel X" (actioN!).
Lamentablemente en 1999 se produjo un zarpado auge de censura en el canal con los estrenos de Ranma 1/2 y Zenki, dos productos japoneses que contaban con desnudos frontales que eran tijereteados por los editores del canal para no tener quejas de padres que pudiesen estar escandalizados por tetas dibujadas en la tv. Hubo una fuerte política interna en Magic de hacer pasar series para adolescentes como productos para chicos y es ahí donde chocaba la visión de la empresa contra lo que ciertos fans apoyaban.
Llegó el año 2001 y con esto una fuerte apuesta a nivel internacional , Pramer, la productora del canal decidió lanzar Magic para toda latinoamérica. El punto positivo era que todo el continente disfrutaba de su programación, la parte negativa era que los costos por la adquisición de los derechos se multipicabla a cifras siderales de dinero. Si hacen memoria recordarán que el 2001 no fué un buen año para la economía Argentina, eso hizo que muchas empresas se vieran obligadas a cerrar sus puertas al público y otros a competir con mayor austeridad.
En el 2006 Argentina competía en el Mundial de Fútbol de Alemania y el canal de la estrellita cesaba sus transmisiones después de mantener la grilla de programación durante un año y medio. Quedará en el cielo de los canales de tv junto con Cablín , Big Channel y Retro. Vayan con Dios.
Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico.
Magic contaba además con producciones propias que se emitían desde Buenos Aires, como el ya clásico formato de "A Jugar con Hugo", "Zona Virtual", "Kito Pizzas" y el groso manual de videojuegos llamado "Nivel X" (actioN!).
Lamentablemente en 1999 se produjo un zarpado auge de censura en el canal con los estrenos de Ranma 1/2 y Zenki, dos productos japoneses que contaban con desnudos frontales que eran tijereteados por los editores del canal para no tener quejas de padres que pudiesen estar escandalizados por tetas dibujadas en la tv. Hubo una fuerte política interna en Magic de hacer pasar series para adolescentes como productos para chicos y es ahí donde chocaba la visión de la empresa contra lo que ciertos fans apoyaban.
Llegó el año 2001 y con esto una fuerte apuesta a nivel internacional , Pramer, la productora del canal decidió lanzar Magic para toda latinoamérica. El punto positivo era que todo el continente disfrutaba de su programación, la parte negativa era que los costos por la adquisición de los derechos se multipicabla a cifras siderales de dinero. Si hacen memoria recordarán que el 2001 no fué un buen año para la economía Argentina, eso hizo que muchas empresas se vieran obligadas a cerrar sus puertas al público y otros a competir con mayor austeridad.
En el 2006 Argentina competía en el Mundial de Fútbol de Alemania y el canal de la estrellita cesaba sus transmisiones después de mantener la grilla de programación durante un año y medio. Quedará en el cielo de los canales de tv junto con Cablín , Big Channel y Retro. Vayan con Dios.