(por Santiago Alonso).- La televisión da para todo, incluso para esto: "Gun TV" un canal de tv para la compra y venta de armas cuyo lema es "Live Shopping. Fully Loaded." (Compre en vivo, totalmente cargado).
La iniciativa corre a cargo de una empresa llamada Social Responsibility Network y presentará una programación dedicada además a la comercialización de diverasas municiones y accesorios durante 6 horas en vivo. La propuesta es expandir esa grilla para que transmita con esa metodología las 24 horas.
El periódico "The Sun" reportó que se produjeron diversos incidentes con armas de fuego en el colegio Sandy Hook en el 2012 donde murieron 14 personas. De esta manera las autoridades y organizaciones pro armas decidieron que era saludable la toma de conciencia con respecto a este tema y fortalecer el control de armas.
La co-fundadora de la cadena Valerie Castle dijo al periódico "Te Guardian" que la meta no es que se compren más armas sino que se centralice el sitio donde se adquieren, en este caso un canal de televisión para lo cual lanzaron un video promocional en el que les brinda a los televidentes información que podrían obtener en cualquier tienda del rubro.
En ese material se refiere a los norteamericanos como "la civilización mejor armada del mundo" ya que se trata de un país que cada 100 habitantes hay 89 revólveres.
"El panorama para la venta de armas por tv es fértil y Gun TV tiene la oportunidad de capitalizar esas posibilidades", afirma el video.
La propuesta contará con demostraciones de diferentes modelos por parte de oficiales de seguridad, veteranos de guerra, tiradores profesionales e incluso ganadores olímpicos de la disciplina. Transmitirá desde el sur de Carolina en Coachella Valley, a una hora de la escuela de San Bernardino, donde ocurrió la tragedia antes mencionada.
A diferencia de otros canales de venta, lo que se adquiera en Gun TV no llegará de manera directa a la casa del comprador sino que ellos deberán ir a un lugar acreditado para retirar lo pedido y llenar un formulario que certifique identidad y modelo.
Nota publicada originalmente en el periódico "Anticipos"
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos