Ir al contenido principal

Netflix lanzó un curioso sistema para justificar las llegadas tardes de sus abonados a sus respectivos empleos



(por Santiago Alonso).- La forma de ver televisión y series ha cambiado desde la llegada de plataformas que ofrecen "contenidos por demanda". De esta forma el usuario dispone de su tiempo y elige en que momento decide ver un capítulo de " Dr. House", "Breaking Bad" o "Game of thrones".
Uno de los sitios que ha sido pionero en esto es Netflix, una alternativa legal y accesible que cuenta con un amplio catálogo de películas, documentales y series. Con el tiempo la compañía logro incrementar notoriamente su cantidad de abonados, estadísticas de la empresa detallan el número nada envidiable de 60 millones de suscriptores en todo elmundo.

La plataforma generó ganancias suficientes como para coproducir series que han alcanzado el éxito de manera casi inmediata con "House of cards" y "Orange is the new black".
Recientemente Netflix creó un certificado laboral que sea un justificativo para la adicción a las series. Producto de esto último se han registrado trastornos del sueño, gente que ha faltado a sus trabajos y distintos problemas con sus parejas.
El certificado detalla que el empleado sufre de una patología llamada "Post-binge", cuya traducción no literal sería "post atracón de series".

“Nos está cambiando culturalmente. Una manera de responder por qué nos damos estos ‘atracones’ de series de TV es usar la razones por las que nos atracamos con comida: por una sensación de seguridad, de comodidad, de aislarnos del mundo”, sostuvo el antropólogo cultural Grant McCracken en la revista norteamericana sobre tecnología llamada “Wired”.




Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

NRG One-o-One

Es un hecho: voy a encargarle a mi querido amigo Fernando Martinez una remera con el logo de la radio que escuché durante mi preadolescencia. La frecuencia 101.1 siempre tuvo buena llegada a todos lados, desde el equipo de música más hech o pelota hasta los minicomponentes más modernos. Antes de ir a la escuela, ponía a media mañana a BB Sanzo y Ronnie Arias que de 09:00 a 13:00 hacían "High Energy" , a la tarde iba Viviana Canosa de 13:00 a 18:00 y después "Zoom" con Adrián Carnevale , a la noche de 23:00 a 03:00 hs, Pato Galván salía con "NRG Mad" con los destacables "Martes del Terror" a la medianoche con cuentos para cagarse en las patas. Sin olvidar que allí debutó el gran Fernando Peña con sus personajes! ¿Cómo olvidar los discos "Oíd Mortales" y los discos que venían con la carísima revista D-Mode ? (Que dicho sea de paso hoy sigue publicándose). NRG 101 era una radio de música dance apoyada f