Netflix lanzó un curioso sistema para justificar las llegadas tardes de sus abonados a sus respectivos empleos
(por Santiago Alonso).- La forma de ver televisión y series ha cambiado desde la llegada de plataformas que ofrecen "contenidos por demanda". De esta forma el usuario dispone de su tiempo y elige en que momento decide ver un capítulo de " Dr. House", "Breaking Bad" o "Game of thrones".
Uno de los sitios que ha sido pionero en esto es Netflix, una alternativa legal y accesible que cuenta con un amplio catálogo de películas, documentales y series. Con el tiempo la compañía logro incrementar notoriamente su cantidad de abonados, estadísticas de la empresa detallan el número nada envidiable de 60 millones de suscriptores en todo elmundo.
La plataforma generó ganancias suficientes como para coproducir series que han alcanzado el éxito de manera casi inmediata con "House of cards" y "Orange is the new black".
Recientemente Netflix creó un certificado laboral que sea un justificativo para la adicción a las series. Producto de esto último se han registrado trastornos del sueño, gente que ha faltado a sus trabajos y distintos problemas con sus parejas.
El certificado detalla que el empleado sufre de una patología llamada "Post-binge", cuya traducción no literal sería "post atracón de series".
“Nos está cambiando culturalmente. Una manera de responder por qué nos damos estos ‘atracones’ de series de TV es usar la razones por las que nos atracamos con comida: por una sensación de seguridad, de comodidad, de aislarnos del mundo”, sostuvo el antropólogo cultural Grant McCracken en la revista norteamericana sobre tecnología llamada “Wired”.