¿Te acordás? - Nota redactada para Periódico Anticipos
(por Santiago Alonso) Si hay algo que la televisión a veces suele entregarnos son momentos que quedan en nuestra memoria y en el imaginario popular. Programas de preguntas y respuestas, concursos de baile, ciclos con sorpresas para los televidentes y novelas con personajes inolvidables son los condimentos de la "caja boba". Esta vez el elegido es "Perdona nuestros pecados" (PNP). Fue el primer programa "de archivo" que mostraba errores televisivos tanto de dicción como con imprevistos en vivo que derivaban en una situación humorística. Conducido por Raúl Portal y Federica Pais llegó a la pantalla de ATC en 1994 y revolucionó la forma de hacer televisión ya que la productora de Portal contaba con material de las cinco señales de aire existentes de todos los tiempos.
Las secciones más queridas eran "Las bolufrases", "Perdona nuestros playback" y "La preguntonta". La fórmula fue utilizada constantemente por producciones similares como Televisión Registrada, El Ojo Cítrico y Ran 15. En el año 2003 el responsable de "TVR", Diego Gvirtz recibió una demanda por la familia Portal aduciendo plagio del formato pero el juicio no llegó a una segunda etapa. Posteriormente Mariana Fabbiani co condujo el espacio.
En 1999 se incorpora Quintín, el "Crítico de la televisión", un actor paraguayo que encarnaba a un curioso analista del medio haciendo comentarios sobre novelas y ciclos periodísticos de la tv. En una nota del diario La Nación del mismo año, el periodista Carlos Ulanovsky entrevistó a Portal y le preguntó sobre la procedencia del personaje. El conductor declaró: "Es un amigo mío. Un fenómeno. Paraguayo en serio, pintor de oficio, habitante de la villa 21."
PNP dejó de estar al aire a principios de la década del 2000. Llegó a marcar entre 16 y 22 puntos en sus emisiones en ATC, Telefé y Canal 13 y contó con 50.000 video cassettes con 150.000 horas de tv abierta, cable y cine para poner al aire en el ciclo que, junto a Notidormi, lo llevaron al éxito.