Ir al contenido principal

SONIC, EL ERIZO DE SEGA




(por Santiago Alonso).- A mediados de la década del 90 llegaba la consola "Sega" a los locales de videojuegos del barrio. Sin embargo, como su costo era tan elevado algunos pocos podían tenerlo. Únicamente como regalo de cumpleaños, comunión, o por haberse sacado notas altas en el colegio. Sea como sea que los pibes hayan podido acceder a el, el sistema venía con un juego "de regalo" que por lo general era cartucho de "Sonic", un erizo azul que, corriendo muy rápido, atravesaba niveles juntando monedas.

Para conocer el origen del famoso personaje hay que trasladarse a 1985. La compañía en videojuegos Nintendo gozaba del éxito de ventas de su "caballito de batalla principal", es decir el Super Mario Bros. Con el objetivo de competir de igual a igual, la empresa "Sega" debió hacer algo similar creando un personaje que generara el mismo nivel de empatía con los niños. En principio crea un joven karateka llamado "Alex Kidd" que no tuvo mucha aceptación. Afortunadamente el diseñador japonés Yuji Naka arrimó a la mesa el personaje "Sonic The Hedgehog" y en 1991 comenzaría la fiebre que no pararía hasta el día de hoy.

A diferencia de Mario, que transitaba los niveles caminando con tranquilidad, Sonic era su antítesis, la velocidad del juego era tan rápida que los adultos con ojos no entrenados se mareaban y no comprendían lo que pasaba en pantalla. Al año siguiente, en 1992, saldría su secuela, "Sonic 2", considerada uno de los mejores juegos del sistema hasta el momento. Esta vez el protagonista estaría acompañado por un zorrito amarillo con tres colas llamado "Tails" que lo rescataría si se encuentra en problemas ya que tiene la capacidad de volar. La banda sonora captó a la perfección la atmósfera de rapidez que tiene el juego y logró ser un personaje más en la historia. Los fanáticos (en Argentina hay un grupo llamado "Sonic Fans Argentina") recordarán el nivel 2 llamado "Chemical Plant Zone" y su ritmo hipnotizante, pegajoso. Quienes no lo conocen pueden ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=78833kq07hk

Posteriormente se comercializaron los juegos: Sonic 3, Sonic & Knuckles y otros para consolas posteriores que no llegaron al país. De forma paralela, el extinto canal para chicos Magic Kids televisaba "Las aventuras de Sonic" en distintas bandas horarias para quienes asistían a la escuela a la mañana o a la tarde.

Un grupo de admiradores franceses desarrollaron en el 2008 el juego "Sonic 2 HD" remasterizando todos los niveles, personajes y sonidos, el cual se puede descargar de forma gratuita.

Actualmente continúan saliendo títulos de Sonic para las consolas Nintendo Wii, Playstation 2 y Xbox.








Entradas populares de este blog

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Un viaje al pasado

(por Santiago Alonso).- Despojándose de todo estilo propio de la gráfica, este periodista va a omitir todo tipo de forma rebuscada y se va a permitir interpelar al lector en primera persona. Regalate un minuto. Solo eso haciendo click en el video de abajo. Si en los 90 alquilabas películas en vhs seguramente te topaste con este logo y esta música previos a la seguidilla de "próximos estrenos" y la película que ibas a ver. Se trata del identificador corporativo de la editora "Gativideo", una compañía fundada en 1986 que contaba con los derechos para la distribución de films de Fox y Disney. Gativideo inicialmente se llamó "Videoman" y distribuía material perteneciente a la Metro Goldwin Mayer y películas de Roger Corman. El logo más recordado fue el tercero que contaba con la canción "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland. Luego aparecía un cartel y una advertencia sobre la ilegalidad de la distribución sin derechos de la cinta que contení…