Ir al contenido principal

SONIC, EL ERIZO DE SEGA




(por Santiago Alonso).- A mediados de la década del 90 llegaba la consola "Sega" a los locales de videojuegos del barrio. Sin embargo, como su costo era tan elevado algunos pocos podían tenerlo. Únicamente como regalo de cumpleaños, comunión, o por haberse sacado notas altas en el colegio. Sea como sea que los pibes hayan podido acceder a el, el sistema venía con un juego "de regalo" que por lo general era cartucho de "Sonic", un erizo azul que, corriendo muy rápido, atravesaba niveles juntando monedas.

Para conocer el origen del famoso personaje hay que trasladarse a 1985. La compañía en videojuegos Nintendo gozaba del éxito de ventas de su "caballito de batalla principal", es decir el Super Mario Bros. Con el objetivo de competir de igual a igual, la empresa "Sega" debió hacer algo similar creando un personaje que generara el mismo nivel de empatía con los niños. En principio crea un joven karateka llamado "Alex Kidd" que no tuvo mucha aceptación. Afortunadamente el diseñador japonés Yuji Naka arrimó a la mesa el personaje "Sonic The Hedgehog" y en 1991 comenzaría la fiebre que no pararía hasta el día de hoy.

A diferencia de Mario, que transitaba los niveles caminando con tranquilidad, Sonic era su antítesis, la velocidad del juego era tan rápida que los adultos con ojos no entrenados se mareaban y no comprendían lo que pasaba en pantalla. Al año siguiente, en 1992, saldría su secuela, "Sonic 2", considerada uno de los mejores juegos del sistema hasta el momento. Esta vez el protagonista estaría acompañado por un zorrito amarillo con tres colas llamado "Tails" que lo rescataría si se encuentra en problemas ya que tiene la capacidad de volar. La banda sonora captó a la perfección la atmósfera de rapidez que tiene el juego y logró ser un personaje más en la historia. Los fanáticos (en Argentina hay un grupo llamado "Sonic Fans Argentina") recordarán el nivel 2 llamado "Chemical Plant Zone" y su ritmo hipnotizante, pegajoso. Quienes no lo conocen pueden ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=78833kq07hk

Posteriormente se comercializaron los juegos: Sonic 3, Sonic & Knuckles y otros para consolas posteriores que no llegaron al país. De forma paralela, el extinto canal para chicos Magic Kids televisaba "Las aventuras de Sonic" en distintas bandas horarias para quienes asistían a la escuela a la mañana o a la tarde.

Un grupo de admiradores franceses desarrollaron en el 2008 el juego "Sonic 2 HD" remasterizando todos los niveles, personajes y sonidos, el cual se puede descargar de forma gratuita.

Actualmente continúan saliendo títulos de Sonic para las consolas Nintendo Wii, Playstation 2 y Xbox.








Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud