Ir al contenido principal

LAS ESCENAS MÁS TERRORÍFICAS DEL CINE




(por Santiago Alonso).- En el 2001 se estrenaba una de las últimas películas verdaderametne contundentes del realizador Night Shyamalan: "Señales". El film mostraba los intentos de una familia de campesinos intentando sobrevivir a un potencial ataque de extraterrestres. Protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, nos presenta una de las escenas que más espanto causó en los ultimos tiempos: el persnaje de Phoenix se sienta a ver una filmación casera por televisión, se trata de un video que pone en el aire un noticiero donde se ve la aparición de uno de estos seres en plena luz del día en un cumpleaños en Brasil.



Históricamente los momentos tensionantes en el cine de terror tuvieron lugar durante la noche, donde las sombras son las principales aliadas de monstruos que irrumpen en medio de la oscuridad. No fue el caso de este pasaje de "Señales" donde el horror se muestra a pleno sol.

Otro momento nos remonta al 2002 en "La llamada", una versión norteamericana de un film japonés que en este caso contó con Naomi Watts en el rol principal.  Una joven muere después de encontrarse con un cassette que, al ponerlo en la tv, muestra imágenes inconexas. Luego de la finalización del video suena el teléfono y una voz infantil solo dice susurrando "Siete días", es decir, es el tiempo de vida que le queda a la joven. Transcurrido ese período, una niña de pelo largo a quien no se le ve la cara sale del televisor para acabar con su vida. La productora del film tuvo una idea ingeniosa: instalar cerca de los inodoros de los baños de los cines carteles que dijeran que ese era el lugar adecuado para estar después de haber visto "La llamada". Muy sutil todo.



La gran Kathy Bates participó en "Tomates Verdes Fritos", hizo comedias infumables como "North" (calificada por la crítica como una de las peores películas jamás hechas) y una serie policíaca con dosis de humor llamada "Harry´s Law" que no llegó a la Argentina. Todos la recordamos por personificar a Annie Wilkes en "Misery" de Rob Reiner, basada en un cuento de Stephen King. En este film de 1990 Paul Sheldon (James Caan) es un célebre escritor y autor de la popular saga romántica "Misery" que sufre un accidente automovilisto que lo deja imposibilitado para moverse. Por azar del destino que a veces suele ser despiadado, es rescatado por la solitaria Annie Wilkes, fanática de la saga. Las intenciones de esta son perversas: mantener secuestrado al escritor para que prepare una obra sobre Misery que a ella le parezca conveniente, caso contrario la represalia será tremenda. 

La tensión constante que se vive es difícil de describir y llega a un punto máximo cuando Annie (quien vive a través de su fanatismo) halla un escrito de Paul que la enfurece: un libro final llamado "La muerte de Misery". De ahí en más todo es angustiante y asfixiante. El director Rob Reiner logra mostrar que todo puede explotar en cualquier momento. No hay monstruos, no hay sustos ni fantasmas. Magistral. James Caan (Paul) personificó a varios "malos" en el mundo del cine, pero en esta cinta el espectador no sentirá otra cosa más que empatía y pena por el y temor por Bates quien por su rol ganó un Oscar en la categoría "Mejor Actriz".


Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

¿Te acordás? Empecemos por los fichines más populares

(por Santiago Alonso).- Como sucediera con los cibercafé en el comienzo de siglo, a principios de la década del ´90 los espacios dedicados al ocio eran los locales de máquinas de videojuegos. Con cincuenta centavos el jugador podía adquirir dos fichas tipo cospeles para divertirse con diferentes propuestas de empresas como Sega, Namco y Capcom entre otras.
Ya sea en locales de barrio como en la transitada calle Florida o en diferentes lugares donde la familia iba de vacaciones los jóvenes y no tanto probaban suerte con títulos de variada índole.

Aquí un repaso de los más destacados.

The Simpsons Arcade (1991). Empresa: Konami.


Homero, Marge, Lisa y Bart emprendían un viaje hasta la Planta Nuclear del Sr. Burns. El malévolo empresario secuestró a la pequeña Maggie quien se quedó con un diamante codiciado por él y que usa como chupete. La familia más amarilla de la televisión se valdrá de todas sus capacidades para rescatar a la bebé. Bart les pega a sus oponentes con la patineta,