Ir al contenido principal

HÉCTOR LARREA: RAPIDÍSIMO Y VIGENTE


#TeAcordas

(por Santiago Alonso).- El hashtag de arriba, es decir el numeral con la consigna "Te Acordas?" está casi de mas ya que en pleno 2015 el mundo radiofónico no sólo recuerda a este grande sino que además tiene la oportunidad de escucharlo a diario en las tardes de Radio Nacional Folklórica. Héctor Larrea, locutor nacido en Bragado, llegó a conquistar Capital Federal y el mundo de los medios tras haber finalizado la carrera de locutor en el ISER en 1962.
Su primer trabajo frente al micrófono fue en Radio Argentina y de inmediato participó como actor en "Cuatro hombres para Eva", historia romántica protagonizada por Rodolfo Bebán emitida por Canal 9. Larrea fue además presentador oficial del show de Sandro y de diversas orquestas de tango, género que continúa difundiendo al aire en su programa.
El año 1967 marcaría un quiebre positivo en su vida, ya que por aquel entonces nacía el ciclo radial "Rapidísimo", que permaneció 30 años en distintas emisoras: El Mundo, Continental y Rivadavia y la elección de su nombre se debía a que el programa tenía una duración incial de media hora. Allí, Larrea incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música que no se acostumbraban escuchar en aquella época.
También inolvidable, en 1986 fue convocado para la conducción del envío televisivo "Ses para triunfar", emitido por Canal 9. El programa alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos de rating y estuvo siete años en el aire.

Fue uno de los primeros presentadores argentinos que permitió la participación de los oyentes mediante mensajes telefónicos. Es uno de los locutores que más homenajes en vida ha tenido y fue galardonado en reiteradas ocasiones con un "Martín Fierro" por su labor. El último lo recibió en 2011, en la terna «Labor en conducción masculina» por su programa de radio" Una vuelta nacional" por Radio Nacional, AM 870.
Los más jóvenes recordarán un episodio de "Cha cha cha" en el que el personaje Juan Carlos Batman, una version argentina del héroe creado por Bob Kane es invitado a los estudios de Rivadavia entrevistado por Larrea.

Artìculo publicado para la versión digital del periódico "Anticipos" de Morón.


Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…