Ir al contenido principal

HÉCTOR LARREA: RAPIDÍSIMO Y VIGENTE


#TeAcordas

(por Santiago Alonso).- El hashtag de arriba, es decir el numeral con la consigna "Te Acordas?" está casi de mas ya que en pleno 2015 el mundo radiofónico no sólo recuerda a este grande sino que además tiene la oportunidad de escucharlo a diario en las tardes de Radio Nacional Folklórica. Héctor Larrea, locutor nacido en Bragado, llegó a conquistar Capital Federal y el mundo de los medios tras haber finalizado la carrera de locutor en el ISER en 1962.
Su primer trabajo frente al micrófono fue en Radio Argentina y de inmediato participó como actor en "Cuatro hombres para Eva", historia romántica protagonizada por Rodolfo Bebán emitida por Canal 9. Larrea fue además presentador oficial del show de Sandro y de diversas orquestas de tango, género que continúa difundiendo al aire en su programa.
El año 1967 marcaría un quiebre positivo en su vida, ya que por aquel entonces nacía el ciclo radial "Rapidísimo", que permaneció 30 años en distintas emisoras: El Mundo, Continental y Rivadavia y la elección de su nombre se debía a que el programa tenía una duración incial de media hora. Allí, Larrea incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música que no se acostumbraban escuchar en aquella época.
También inolvidable, en 1986 fue convocado para la conducción del envío televisivo "Ses para triunfar", emitido por Canal 9. El programa alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos de rating y estuvo siete años en el aire.

Fue uno de los primeros presentadores argentinos que permitió la participación de los oyentes mediante mensajes telefónicos. Es uno de los locutores que más homenajes en vida ha tenido y fue galardonado en reiteradas ocasiones con un "Martín Fierro" por su labor. El último lo recibió en 2011, en la terna «Labor en conducción masculina» por su programa de radio" Una vuelta nacional" por Radio Nacional, AM 870.
Los más jóvenes recordarán un episodio de "Cha cha cha" en el que el personaje Juan Carlos Batman, una version argentina del héroe creado por Bob Kane es invitado a los estudios de Rivadavia entrevistado por Larrea.

Artìculo publicado para la versión digital del periódico "Anticipos" de Morón.


Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud