Ir al contenido principal

EL CINE QUE VIENE



(por Santiago Alonso).- La idea de este post es ir bien para adelante, no con el afán inmediato de adelantar lo que llegará en un mes o seis sino pensando a futuro el cine en función de los estrenos del 2017.
GHOST IN THE SHELL: Basada en un manga (historieta japonesa) y en una de las películas de animación más caras jamás hechas, la historia nos presenta a una oficial de policía con un cuerpo artificial pero conciencia humana cuyo objetivo es atrapar a un hacker que se apodera de las almas de otros seres como ella. La versión animada llegó a la argentina en 1995 estrenada por el canal "HBO Olé" en horario de trasnoche ya que se trata de un film para adultos. La adaptación con actores ya cuenta con la bella Scarlett Johansson como protagonista. Llega el 30 de marzo de 2017.
TITANES DEL PACÍFICO 2: En el 2013, Guillermo Del Toro nos llevó a un futuro en el que los monstruos provenientes del mar atacaron la tierra en infinidad de oportunidades. La raza humana, buscando hacerle frente a tal amenaza, desarrolla a través de los diferentes gobiernos robots gigantes con habilidades de pelea llamados Jaeger cuyos pilotos deben reunir características muy especiales. El film fue un éxito absoluto y se rumoreaba que habría una segunda parte, donde hasta aparecería Godzilla. Sin embargo en junio de 2014 Del Toro confirmó la realización de la secuela diciendo "Los personajes que amo volverán". Se estrenará el 6 de abril de 2017.
LOS INCREÍBLES 2: Pasó bastante tiempo pero aún los jóvenes (que ya habrán crecido bastante considerando que la primera parte es del 2004) recuerdan a esta familia de superhéroes que regresará de la mano del mismo director Brad Bird, uno de los hombres detrás de "Los Simpson". Inicialmente se había anunciado para marzo del 2014 pero habrá que ser más pacientes ya que su fecha de estreno real será el 11 de julio de 2019.








Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud