(por Santiago Alonso).- Una excelente alternativa para evitar la monotonía de algunos bares, el cansancio de los lugares bailables o la fiaca en el sillón a puro cine, siempre disfrutable podría ser una experiencia distinta en un Juego de Escape, es decir, un escenario real donde los participantes deben hacer uso de dotes de detective para resolver un acertijo en el lapso de una hora.
La idea nació en Japón de la mano de Takao Kato quien escuchó que existían los videojuegos de "Juegos de escape" entonces el quiso inventar uno que fuera real.
El primero tuvo lugar en Kyoto. Allí los realizadores publicaron un aviso en un periódico y la respuesta fue contundente habiéndose vendido todas las entradas. En materia de números de 150 participantes solo lograron escapar seis. Al respecto Kato afirma: "Este tipo de lugar crea una especie de energía que era necesaria, pero que nunca antes se había creado. Cuando nos enfrentamos con los límites del tiempo y los espacios confinados, la gente piensa fuera de la caja y realmente lo pasan bomba".
Quienes han participado, de distintas nacionalidades, sostienen que en ese lugar se pierde la noción del tiempo y lugar, pero que al mismo tiempo es apasionante.
La empresa Devinette, ubicada en Quilmes, se dedica al rubro y cuenta con distintos escenarios: "La habitación de Andy" (basada en la película "Toy Story") y "Misterio en el museo".
Entre las condiciones que requieren, los responsables de la firma explican en su web que "Podrán participar un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas por equipo. Si los participantes son menores de 15 años, deberán ingresar con un adulto responsable mayor de 18."
Artículo publicado originalmente en Periódico Anticipos.
Artículo publicado originalmente en Periódico Anticipos.