(por Santiago Alonso).- Seguramente por estas tierras el nombre no diga demasiado. Sin embargo si se hace referencia a "Tesis de un homicidio" no solo pensamos en Ricardo Darín y Calu Rivero, sino en su co protagonista que, si bien tiene tonada española, nació en Córdoba en 1978. Ammann es hijo del famoso político y escritor Luis Alberto Ammann quien fuera además secretario del Partido Humanista y ex candidato a presidente por esa misma fuerza en el 2007.
Volviendo a Alberto, en el 2009 participó en "Celda 211" con el rol protagónico que le valió un Premio Goya en la ceremonia del 2010 en la categoría "Mejor actor revelación". En ese film Ammann es Juan Oliver, un funcionario designado a realizar tareas sociales en la cárcel de Soto del Real donde los prisioneros organizan un motín y el permanece como rehén.
Fue una de las caras de Chanel junto a la británica Keyra Knightley y se desempeñó actoralmente en "Eva", "Lope", "Betibú" junto a Mercedes Morán y "Tesis de un homicidio", entre otras.
En el 2015 fue parte de "Narcos" una de las series más populares de Netflix.
"Mis padres me dieron todos los ahorros que tenían que eran 2.000 euros y con eso me vine, cuando sacamos el billete, sólo me quedaron 1.000 euros y con ese dinero llegué a España. Me alojaron amigos de la familia y me fui un poco buscando la vida.", relata a una entrevista concedida al diario El Mundo.
"Tenía que recuperar el dinero del pasaje y los 1.000 euros que me dieron como sea. Daba igual qué trabajo tuviese que realizar, a veces tuve que trabajar en negro. Entonces, trabajé en verano, recuperé ese dinero. Estuve recogiendo mesas por cuatro euros al día y me quedaron 200 euros al final del verano. Y entonces, decide quedarme."
Su primer trabajo fue en una serie llamada "En plan América" donde obtuvo un rol secundario, fue cancelada en su segundo capítulo y de forma inmediata consiguió el protagónico en Celda 211.
Nota publicada originalmente en Periódico Anticipos