Ir al contenido principal

‪#‎Series‬ - Orange is the new black



(por Santiago Alonso).- Una de las series que más adeptos va cosechando a lo largo de sus emisiones vía Netflix es "Orange is the new black", cuya traducción literal sería "El naranja es el nuevo negro". La expresión, puramente norteamericana, se utiliza para referirse a los cambios de moda y tendencias. Por estas tierras más de una vez alguien habrá escuchado "Los 30 son los nuevos 20".

"Orange..." nos introduce en la vida de Piper Chapman, una mujer de 30 años que esta comprometida con su novio Larry para vivir juntos el resto de su vida. Sin embargo, a los pocos minutos de iniciado el episodio, el espectador ya estará al tanto del futuro de la protagonista: planea entregarse a las autoridades para evitar un juicio y cumplir una condena de un año y dos meses por un delito que esta por prescribir y que cometió diez años atrás. El destino de Piper será un penal de mínima seguridad en Litchfield, Nueva York.

La serie está basada en lo que le sucedió a Piper Kerman, autora del libro "Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres", libro que escribió mientras contaba los días para salir de la prisión.

Taylor Schilling, la protagonista, la primera actriz confirmada para el elenco, luego sucedió lo propio con Jason Biggs (Jim en la saga de American Pie) en el rol de Larry, y Laura Prepon como Alex.

Posteriormente se sumó al elenco la actriz y transexual Laverne Cox, como Sophia Burset. En la serie se puede ver en distintos flashes retrospectivos la transformación de Sophia, con toda la carga social y prejuiciosa de una sociedad tan conservadora como la norteamericana. El episodio en el que aparece por primera vez (el tercero de la primer temporada titulado "Lesbian Request Denied") fue dirigido por la actriz Jodie Foster. La historia de Sophia es una de las tantas que nutren el argumento general de "Orange..." donde hay un enorme esfuerzo por mostrar algo en lo que no ha innovado mucho el cine "carcelario", es decir, los hechos trágicos que llevaron a las reclusas a cumplir condena.

Todos esos momentos no hacen más que enriquecer la trama general y ayudan al televidente a comprender las actitudes de ellas, en particular de un personaje fuerte como el de "Red" (gran trabajo de Kate Mulgrev, capaz de transmitir dureza y tristeza de manera formidable), una rusa que ejerce una especie de "maternidad" de algunas chicas perdidas por las drogas y excesos.

El envío nació producto de los esfuerzos de la plataforma de contenidos de streaming Netflix y Lions Gate Television, una empresa dedicada al cine que prueba suerte en la pantalla chica y va por su tercera temporada.

Nota publicada originalmente en el periódico "Anticipos"
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos

Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…