Ir al contenido principal

Netflix lanzó un curioso sistema para justificar las llegadas tardes de sus abonados a sus respectivos empleos



(por Santiago Alonso).- La forma de ver televisión y series ha cambiado desde la llegada de plataformas que ofrecen "contenidos por demanda". De esta forma el usuario dispone de su tiempo y elige en que momento decide ver un capítulo de " Dr. House", "Breaking Bad" o "Game of thrones".
Uno de los sitios que ha sido pionero en esto es Netflix, una alternativa legal y accesible que cuenta con un amplio catálogo de películas, documentales y series. Con el tiempo la compañía logro incrementar notoriamente su cantidad de abonados, estadísticas de la empresa detallan el número nada envidiable de 60 millones de suscriptores en todo elmundo.

La plataforma generó ganancias suficientes como para coproducir series que han alcanzado el éxito de manera casi inmediata con "House of cards" y "Orange is the new black".
Recientemente Netflix creó un certificado laboral que sea un justificativo para la adicción a las series. Producto de esto último se han registrado trastornos del sueño, gente que ha faltado a sus trabajos y distintos problemas con sus parejas.
El certificado detalla que el empleado sufre de una patología llamada "Post-binge", cuya traducción no literal sería "post atracón de series".

“Nos está cambiando culturalmente. Una manera de responder por qué nos damos estos ‘atracones’ de series de TV es usar la razones por las que nos atracamos con comida: por una sensación de seguridad, de comodidad, de aislarnos del mundo”, sostuvo el antropólogo cultural Grant McCracken en la revista norteamericana sobre tecnología llamada “Wired”.




Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…