Ir al contenido principal

Problemas para Quentin Tarantino



(por Santiago Alonso).- A principios de 2012 se estrenaba el western "Django sin cadenas" con Jamie Foxx y Christoph Waltz. La historia giraba en torno a Django, un esclavo cuya mujer era raptada por un grupo de maleantes que decidía ir a rescatarla junto a su nuevo "amo", el doctor King Schultz quien además se vuelve su amigo.
El film aborda de una manera más que interesante el racismo norteamericano en 1800 y fue un éxito absoluto tanto en críticas como en recaudación.
Sin embargo, el director de "Kill Bill" atraviesa una serie de problemas legales ya que Oscar Colvin y su hijo Torrance Colvin, lo acusan de plagiar el guión de su obra "Freedom" (Libertad).
La documentación fue presentada ante la justicia el mes pasado y uno de sus pasajes afirma que "Hay una gran cantidad de similitudes entre Freedom y Django Unchained" y que "Los acusados podrían llamarlas coincidencias, sin embargo, el uso intencional de nuestro trabajo no es un accidente ni coincidencia ".
"Freedom" se centra en un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia y termina siendo aliado de un hombre blanco.
Según los Colvin, esa relación (que en Django es el sostén de la historia) constituye el hecho más significante del plagio, ya que que en la película el vínculo entre los personajes de Jamie Foxx y Christoph Waltz estaría sacada directamente de sus páginas.
Actualmente puede verse en cartelera "Los 8 más odiados", otro film del realizador con Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh.

Nota publicada originalmente en el periódico "Anticipos"
www.diarioanticipos.com.ar
www.facebook.com/Anticipos

Entradas populares de este blog

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…