Ir al contenido principal

SUPERCOOL (2007, de Gregg Mottola): Sexualidad y humor






(por Santiago Alonso) El género no es nuevo. La comedia picaresca adolescente que presenta historias de jóvenes que intentarán por todos los medios meterse en la cama con bellas compañeras del colegio ya fue explorado en las ochentosísismas "Porky´s" y "La venganza de los nerds" entre tantas otras.
Allá por la década del '90 llegaba a los cines "American Pie", la cual no sorprendía a nadie con el argumento, en el último año del colegio secundario un grupo de amigos elabora una promesa: perder la virginidad antes de terminar la cursada y llegar a la universidad con cierto "entrenamiento". La saga que se extendió por ocho films mostraba a los personajes principales cumpliendo lo pactado, enamorándose, contrayendo matrimonio y mucho más.
De forma casi simultánea aparecía "Viaje Censurado" (Road Trip) con el sexo como motor del argumento: un adolescente se filma teniendo relaciones con una chica. De forma accidental le envían a su novia la filmación con la infidelidad por lo que deberán atravesar en camioneta todo el recorrido para recuperar la cinta antes de que la joven vea el material que contiene.
Ahora estamos en el 2007, año en el que llegarían tanques como "Transformers" , "Duro de matar 3.0", las argentinas "La Señal", de Eduardo Mignona y Ricardo Darín en la dirección y un "tapado": Supercool.
Sin un elenco conocido, "Superbad" (tal es su nombre original), sigue una lógica similar a la de sus antecesoras pero con dos cambios acordes a estos tiempos. Los personajes principales ya han tenido novias, relaciones sexuales, se enamoraron y viven la vida pasional sin culpa alguna y con una naturalidad absoluta.
En ese contexto los mejores amigos Seth y Evan, pronto a terminar el secundario y cursar en universidades diferentes son invitados a una gran fiesta en la que participarán dos chicas que a ellos les gustan. La función de estos pibes será la de poder comprar alcohol de la manera que sea ya que son los encargados de llevar bebidas a la celebración. ¿El problema? Tienen 17 años y las leyes yankees son rígidas con respecto a este tema. Afortunadamente un tercer joven llamado Fogell, quien se roba el film, se hace de una identificación falsa muy particular para poder lograr el cometido.

El guión fué escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, creadores de "Ligeramente embarazada" y "Pineapple Express", films que representan la "nueva comedia norteamericana".
La banda sonora contiene en su mayoría temas de estilo funk de los ´70 como es el caso de "Are you Man enough?" de The Four Tops




Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…