Ir al contenido principal

LA TELE DEL RECUERDO: PNP



¿Te acordás? - Nota redactada para Periódico Anticipos
(por Santiago Alonso) Si hay algo que la televisión a veces suele entregarnos son momentos que quedan en nuestra memoria y en el imaginario popular. Programas de preguntas y respuestas, concursos de baile, ciclos con sorpresas para los televidentes y novelas con personajes inolvidables son los condimentos de la "caja boba". Esta vez el elegido es "Perdona nuestros pecados" (PNP). Fue el primer programa "de archivo" que mostraba errores televisivos tanto de dicción como con imprevistos en vivo que derivaban en una situación humorística. Conducido por Raúl Portal y Federica Pais llegó a la pantalla de ATC en 1994 y revolucionó la forma de hacer televisión ya que la productora de Portal contaba con material de las cinco señales de aire existentes de todos los tiempos.
Las secciones más queridas eran "Las bolufrases", "Perdona nuestros playback" y "La preguntonta". La fórmula fue utilizada constantemente por producciones similares como Televisión Registrada, El Ojo Cítrico y Ran 15. En el año 2003 el responsable de "TVR", Diego Gvirtz recibió una demanda por la familia Portal aduciendo plagio del formato pero el juicio no llegó a una segunda etapa. Posteriormente Mariana Fabbiani co condujo el espacio.
En 1999 se incorpora Quintín, el "Crítico de la televisión", un actor paraguayo que encarnaba a un curioso analista del medio haciendo comentarios sobre novelas y ciclos periodísticos de la tv. En una nota del diario La Nación del mismo año, el periodista Carlos Ulanovsky entrevistó a Portal y le preguntó sobre la procedencia del personaje. El conductor declaró: "Es un amigo mío. Un fenómeno. Paraguayo en serio, pintor de oficio, habitante de la villa 21."
PNP dejó de estar al aire a principios de la década del 2000. Llegó a marcar entre 16 y 22 puntos en sus emisiones en ATC, Telefé y Canal 13 y contó con 50.000 video cassettes con 150.000 horas de tv abierta, cable y cine para poner al aire en el ciclo que, junto a Notidormi, lo llevaron al éxito.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…