Ir al contenido principal

BURJ KHALIFA: El edificio más alto




(por Santiago Alonso) Imponente, luminoso, atrapante, hipnotizante. Todos esos adjetivos le caben a la perfección al Burj Khalifa, el rascacielos más alto que se haya hecho jamás que está ubicado en Dubái y que cuenta con 828 metros de altura.

El "padre de la criatura" fue el arquitecto Adrian Smith quien, de manera conjunta con las empresas Owings and Merrill y Skidmore, estimaron para su construcción un presupuesto inicial inimaginable: 4.000 millones de dólares que, con el correr del tiempo aumentaría a 20.000 millones para su terminación. 



En el 2007 el grupo desarrollador Emaar Properties comunicó que el Burj Dubai había superado el récord de altura que alcanzó el Taipei 101 que contaba con 509 metros. El registro se oficializcó el 4 de enero de 2010 ya que el ente que medía la altura de las construcciones (Consejo de Edificios Altos y Hábitat Humano), elaboró el trabajo de medición con la obra ya finalizada.

Los inversores fueron el Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, junto a su sobrino de 20 años Fuad bin Rashid Al Maktoum quien aportó 25 millones de dólares del proyecto.

El frente está compuesto por 26.000 paneles de doble vidrio hermético de 18 mm acompañado por cristales de exterior solar "SunGuard" cuyo objetivo es evitar el calor proveniente del sol manteniendo una temperatura promedio durante todo el año. La función de los cristales es doble ya que además su diseño se pensó para resistir fuertes ráfagas de viento.

Esta monstruosidad de la construcción, que podría entenderse como una muestra de la vanidad humana,  cuenta con elevadores de seguridad en caso de incendio con capacidad de 5 toneladas. 

El Burj Khalif tiene 160 pisos habitables, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61 a departamentos y 57 ascensores que se mueven a una velicocidad de 10 metros por segundo. Una de las tantas particularidades del lugar es que en el piso 124 hay un balcón abierto con un cartel que reza "At the Top" (en la cima) que ofrece una visión de  360 grados de la ciudad. 











Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…