Ir al contenido principal

EL CINE QUE VIENE - Abril a Julio 2015



(por Santiago Alonso) El auge de la cultura retro invadió el mundo publicitario, ya que las compañías utilizan canciones de los 80 y 90 para promocionar sus productos, la moda y desde ya, el séptimo arte. De eso se tratan las producciones que reseñaremos a continuación que llegarán a las salas muy pronto:


Terminator Génesis. En un futuro cercano ubicado en el año 2029, John Connor (el protagonista de la recordada "Terminator 2"), lidera la resistencia en la guerra contra las máquinas continuando con la historia original que dirigió James Cameron con Arnold Schwarzenegger en el rol protagónico. Película de Alan Taylor con la participación de Emilia Clarke (Juego de Tronos) en el rol de Sarah Connor. Estreno: 2 de julio de 2015
Poltergeist: Nueva versión del clásico de terror ochentoso. Una familia que vive en los límites de la ciudad es testigo de una situación extrema: seres del mas allá invaden el lugar y la hija menor es poseída. Con Sam Rockwell. Tras las cámaras se encuentra Sam Raimi, referente ineludible en materia de escalofríos en celuloide y responsable de la saga original de "Posesión Diabólica" (Evil Dead), "Arrástrame al infierno" (Drag me to Hell) y las tres primeras películas de "El Hombre Araña". Se podrá ver el 23 de julio de 2015
Backstreet Boys - Show ´em what you´re made of (Muéstrame de lo que estás hecho): Documental sobre la banda adolescente que en los 90 alimentó las fantasías romáticas de las jóvenes y su traspaso a la madurez como proyecto musical y personal de sus integrantes. Estreno: 21 de abril de 2015

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…