Ir al contenido principal

CAMINITO DEL REY: EL SENDERO MORTAL



(por Santiago Alonso) El lugar sirve para marcara el límite entre los municipios de Antequera y Ardales en Málaga, España. Es un camino angostísimo que cuenta con tres kilómetros de largo y un metro de ancho. En el último tiempo circularon historias que fueron de boca en boca sobre muertes de personas que retaron al peligro, intentaron transitarlo sin protección alguna y cayeron al abismo.
Con el objetivo de evitar más muertes el año pasado las autoridades decidieron llevar adelante obras de mejoramiento construyendo un nuevo camino con maderas. A principios de 2015 se anunció que la inauguración tendría lugar este mes y ya se reciben pedidos de exucrsiones.
Hace dos décadas, allá por los años 90, el "Caminito del Rey" estaba en un estado de absoluto deterioro. No había baranda para agarrarse en ningún tramo del recorrido, ciertos pasajes estaban derrumbados y su paso era imposible. Diversos excursionistas se acercaban al lugar para animarse a tan tremenda aventura pero el final fue fatal para muchos con accidentes, algunos mortales, a lo largo de los años lo que motivó a la Junta de Andalucía a clausurar de forma definitiva los accesos y demoliendo su entrada. Sin embargo algunos continuaban intentando acceder para lo cual se decretó una multa de 6.000 euros si eran descubiertos allí.
El costo de reparación y puesta en valor del lugar ascendió, según los cálculos provistos por la Diputación Provincial de Málaga a la cifra de 18 millones de euros.
También fueron multadas diversas agencias de viajes que promocionaban una visita al lugar sin aclarar que permanecía clausurado o la sanción económica que el estado aplicaría.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud