Ir al contenido principal

Quiero jugar un juego...

Por Santi Alonso

Está claro que el fuerte de la saga de "El Juego del Miedo" no pasa necesariamente por las tremendas escenas sangrientas. Aquel que haya entendido lo contrario se perdió una saga muy interesante que tiene sus raíces en el género de suspenso policial, el terror es solamente un complemento.

Saw empezó siendo un corto de nueve minutos que mostraba como plato fuerte a una persona atada a una silla con un bozal que, si no lo desactivaba, le arrancaría la mandíbula. En el 2004 ese concepto se trabajó excelentemente en Saw con uno de los mejores giros argumentales que haya tenido una historia de terror post 2000.


Al año siguiente llegó la segunda parte que prometía contarnos más sobre la historia de Jigsaw, aquel personaje que , para dar una lección de vida, secuestra personas y las hace pasar una serie de pruebas mortales que sólo a través del dolor físico podrán superar. Un poco más previsible, el giro argumental del cierre nos daba ganas de saber más sobre el arco argumental que marca la saga: ¿Por que Jigsaw da lecciones de vida tan terribles? ¿Lo hizo solo? Si lo ayudaron ¿Quienes? ¿Por que? ¿Cómo es que el FBI no logra capturarlo?

Parte de esas incógnitas son resueltas en la tercera parte de Saw donde hay un momento bisagra en el que el argumento empieza a "flojear" pero que era también previsible. (No lo pongo para aquellos que no han visto la pelicula).

Con la cuarta entrega se consolida el thriller policial del que les hablaba recién, plantea dos investigaciones paralelas del FBI que tienen como objetivo descubrir y capturar al psicópata.

En paralelo a toda la trama, se producen trampas tan creativas como brutales. El problema de la última entrega es que no tiene un descenlace espectacular como los fans esperábamos, mucho menos una trama policial inteligente. Todo es resuelto en pocos minutos, a las apuradas, con situaciones risibles en las que uno se pregunta ¿por que ESTE personaje hace eso? entre otras ridiculeces.


Además, el sistema 3d le aporta muy poco a la película, son pocas las situaciones en las que "las trampas" se te caen encima. Es por eso que este cierre de Saw , quedará como "una historia sobrante" ya que pudieron haber concluido la saga en la sexta película y quedaba todo bien, Saw 3d es la séptima y (aparentemente) última entrega, pero igual...va para atrás!

Entradas populares de este blog

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…