Ir al contenido principal

Quiero jugar un juego...

Por Santi Alonso

Está claro que el fuerte de la saga de "El Juego del Miedo" no pasa necesariamente por las tremendas escenas sangrientas. Aquel que haya entendido lo contrario se perdió una saga muy interesante que tiene sus raíces en el género de suspenso policial, el terror es solamente un complemento.

Saw empezó siendo un corto de nueve minutos que mostraba como plato fuerte a una persona atada a una silla con un bozal que, si no lo desactivaba, le arrancaría la mandíbula. En el 2004 ese concepto se trabajó excelentemente en Saw con uno de los mejores giros argumentales que haya tenido una historia de terror post 2000.


Al año siguiente llegó la segunda parte que prometía contarnos más sobre la historia de Jigsaw, aquel personaje que , para dar una lección de vida, secuestra personas y las hace pasar una serie de pruebas mortales que sólo a través del dolor físico podrán superar. Un poco más previsible, el giro argumental del cierre nos daba ganas de saber más sobre el arco argumental que marca la saga: ¿Por que Jigsaw da lecciones de vida tan terribles? ¿Lo hizo solo? Si lo ayudaron ¿Quienes? ¿Por que? ¿Cómo es que el FBI no logra capturarlo?

Parte de esas incógnitas son resueltas en la tercera parte de Saw donde hay un momento bisagra en el que el argumento empieza a "flojear" pero que era también previsible. (No lo pongo para aquellos que no han visto la pelicula).

Con la cuarta entrega se consolida el thriller policial del que les hablaba recién, plantea dos investigaciones paralelas del FBI que tienen como objetivo descubrir y capturar al psicópata.

En paralelo a toda la trama, se producen trampas tan creativas como brutales. El problema de la última entrega es que no tiene un descenlace espectacular como los fans esperábamos, mucho menos una trama policial inteligente. Todo es resuelto en pocos minutos, a las apuradas, con situaciones risibles en las que uno se pregunta ¿por que ESTE personaje hace eso? entre otras ridiculeces.


Además, el sistema 3d le aporta muy poco a la película, son pocas las situaciones en las que "las trampas" se te caen encima. Es por eso que este cierre de Saw , quedará como "una historia sobrante" ya que pudieron haber concluido la saga en la sexta película y quedaba todo bien, Saw 3d es la séptima y (aparentemente) última entrega, pero igual...va para atrás!

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud