Ir al contenido principal

Quiero jugar un juego...

Por Santi Alonso

Está claro que el fuerte de la saga de "El Juego del Miedo" no pasa necesariamente por las tremendas escenas sangrientas. Aquel que haya entendido lo contrario se perdió una saga muy interesante que tiene sus raíces en el género de suspenso policial, el terror es solamente un complemento.

Saw empezó siendo un corto de nueve minutos que mostraba como plato fuerte a una persona atada a una silla con un bozal que, si no lo desactivaba, le arrancaría la mandíbula. En el 2004 ese concepto se trabajó excelentemente en Saw con uno de los mejores giros argumentales que haya tenido una historia de terror post 2000.


Al año siguiente llegó la segunda parte que prometía contarnos más sobre la historia de Jigsaw, aquel personaje que , para dar una lección de vida, secuestra personas y las hace pasar una serie de pruebas mortales que sólo a través del dolor físico podrán superar. Un poco más previsible, el giro argumental del cierre nos daba ganas de saber más sobre el arco argumental que marca la saga: ¿Por que Jigsaw da lecciones de vida tan terribles? ¿Lo hizo solo? Si lo ayudaron ¿Quienes? ¿Por que? ¿Cómo es que el FBI no logra capturarlo?

Parte de esas incógnitas son resueltas en la tercera parte de Saw donde hay un momento bisagra en el que el argumento empieza a "flojear" pero que era también previsible. (No lo pongo para aquellos que no han visto la pelicula).

Con la cuarta entrega se consolida el thriller policial del que les hablaba recién, plantea dos investigaciones paralelas del FBI que tienen como objetivo descubrir y capturar al psicópata.

En paralelo a toda la trama, se producen trampas tan creativas como brutales. El problema de la última entrega es que no tiene un descenlace espectacular como los fans esperábamos, mucho menos una trama policial inteligente. Todo es resuelto en pocos minutos, a las apuradas, con situaciones risibles en las que uno se pregunta ¿por que ESTE personaje hace eso? entre otras ridiculeces.


Además, el sistema 3d le aporta muy poco a la película, son pocas las situaciones en las que "las trampas" se te caen encima. Es por eso que este cierre de Saw , quedará como "una historia sobrante" ya que pudieron haber concluido la saga en la sexta película y quedaba todo bien, Saw 3d es la séptima y (aparentemente) última entrega, pero igual...va para atrás!

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…