Ir al contenido principal

El Zapping como deporte


Las charlas de la cena son todo un folklore aparte, también los almuerzos de los domingos, política, religión, el quehacer social. Hay acuerdos , alianzas, rupturas, vuelan platos, una silla, panes y el volumen de la voz sube como pocas veces. "Vos sos de este partido!", "Caraduras, por que no lo dijeron cuando estaban en el gobierno!"; "Es como yo digo siempre, hay que irse de este país!" y demás frases uno escuchará y/o dirá.

Lamentablemente durante las noches de los días de semana, en los que la charla familiar no es obligatoria el que tiene cabida es el televisor. El que tiene el control (remoto) tiene el control (total) de los contenidos que toda la familia verá, el responsable llevará a los comensales a un mundo maravilloso o al aburrimiento y la discusión.

De aquí se desprende otra ley, y es que el zapping del otro nunca gusta. En definitiva el cambiar permanentemente de un canal a otro buscando algo para ver, lógicamente hace que nadie vea absolutamente nada, ¿usted recuerda cuál fué la última película que vió entera por televisión?, generalmente el recorrido empieza por los canales de noticias , para buscar un entrevistado a quien putear o aplaudir, se sigue por los canales de deportes para ver el resumen de la fecha, posteriormente se saltean con absoluta velocidad los canales para niños (que a veces tienen una programación mucho más interesante que los recien mencionados), y se pasa por los documentales que, a la hora de comer son poco recomendables, sinceramente no está bueno ver cómo un tigre se mastica a un antílope mientras uno come bife con papas fritas.

¿Qué es lo recomendable?

Tratar de instalar una discusión para que se arme quilombo. Es lo más importante, no hay cosa más divertida que ver cómo los Tíos se dicen de todo y se tiran con consas, la realidad es que es más barato que el cine y más entretenido que las huevadas que hay en la televisión por cable. El ver a un pariente indignado señalando con el dedo a otro es ESPECTACULAR.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud