Ir al contenido principal

El Zapping como deporte


Las charlas de la cena son todo un folklore aparte, también los almuerzos de los domingos, política, religión, el quehacer social. Hay acuerdos , alianzas, rupturas, vuelan platos, una silla, panes y el volumen de la voz sube como pocas veces. "Vos sos de este partido!", "Caraduras, por que no lo dijeron cuando estaban en el gobierno!"; "Es como yo digo siempre, hay que irse de este país!" y demás frases uno escuchará y/o dirá.

Lamentablemente durante las noches de los días de semana, en los que la charla familiar no es obligatoria el que tiene cabida es el televisor. El que tiene el control (remoto) tiene el control (total) de los contenidos que toda la familia verá, el responsable llevará a los comensales a un mundo maravilloso o al aburrimiento y la discusión.

De aquí se desprende otra ley, y es que el zapping del otro nunca gusta. En definitiva el cambiar permanentemente de un canal a otro buscando algo para ver, lógicamente hace que nadie vea absolutamente nada, ¿usted recuerda cuál fué la última película que vió entera por televisión?, generalmente el recorrido empieza por los canales de noticias , para buscar un entrevistado a quien putear o aplaudir, se sigue por los canales de deportes para ver el resumen de la fecha, posteriormente se saltean con absoluta velocidad los canales para niños (que a veces tienen una programación mucho más interesante que los recien mencionados), y se pasa por los documentales que, a la hora de comer son poco recomendables, sinceramente no está bueno ver cómo un tigre se mastica a un antílope mientras uno come bife con papas fritas.

¿Qué es lo recomendable?

Tratar de instalar una discusión para que se arme quilombo. Es lo más importante, no hay cosa más divertida que ver cómo los Tíos se dicen de todo y se tiran con consas, la realidad es que es más barato que el cine y más entretenido que las huevadas que hay en la televisión por cable. El ver a un pariente indignado señalando con el dedo a otro es ESPECTACULAR.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…