Ir al contenido principal

Los verdaderos monstruos

Por Santi Alonso

Sin duda las historias de seres que llegaban del espacio exterior necesitaban una vuelta de tuerca interesante. El crítico de cine Hugo Zapata del sitio “Cines Argentinos” fue muy preciso: hay que hacer un “Marcianos Inicia” y comenzar a contar otros relatos sobre aliens más agiornados a los tiempos que corren.


Y así sucedió con la nueva película que produce Peter Jackson (director de “El Señor de los Anillos”, “Bad Taste” y “King Kong”) y que dirige Neil Blomkamp "Sector 9"

El argumento nos presenta un futuro no muy lejano, una degeneración del mundo actual en el que una nave nodriza quedó varada en Sudáfrica y los visitantes se vieron obligados a vivir en la Tierra.

Lo interesante de "Sector 9" es que rompe el esquema que uno conoce en relación a las películas de extraterrestres, en este caso las autoridades de las “Multi Naciones Unidas” son las que someterán a los recién llegados, llegando a mostrar un retrato de cuán cruel puede ser nuestro género.

Otro dato que es necesario destacar es que al tratarse de una ópera prima de un muchacho de 30 años el resultado final es excelente sin recurrir al abuso de efectos especiales brindando un gran realismo a la fisonomía de los extraterrestres.

El modo de narración de este film se acerca a lo visto en otras pelis como “Cloverfield”, “Proyecto Blair Witch” o “Rec”, donde la cámara intenta retratar de forma amateur todo lo que sucede mostrando de forma intercalada con la acción los testimonios de personajes relevantes, dándole un esquema de documental.

Sector 9 está plagada de segundas lecturas para aquellos que puedan encontrarlas, basta cambiar a los aliens por inmigrantes y esto da una pauta de cómo Estados Unidos y otros países que son potencias tratan a los que no son como ellos, no serán extraterrestres pero el trato no es tan diferente, y en eso la película se ve y mucho.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…