(por Santiago Alonso).- El cine de superhéroes copó la pantalla durante este año y lo seguirá haciendo: Batman vs Superman, Capitan America: Civil War y Dr. Strange, entre otras. La producción nacional que más se asemeja a los anteriormente mencionados es Kryptonita, estrenada en diciembre de 2015.
La película se apoya en la siguiente pregunta ¿Que sucedería si la "Liga de la Justicia" en vez de ser norteamericana tuviera su origen en el conurbano bonaerense?. La acción nos lleva al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Allí "El Tordo", un médico con problemas familiares atravesará una noche inolvidable: un grupo de personas (más cerca de ser villanos que héroes) con poderes llegarán a la guardia para que salven la vida de "Nafta Super", recientemente herido fatalmente por un elemento desconocido. Allí aparecerán las versiones bonaerenses de Flash, Linterna Verde, Batman, La Mujer Maravilla y hasta un Guasón interpretado por Diego Capusotto.
Con lenguaje coloquial y planos dignos de una producción de Hollywood, el director, Nicanor Loreti (gran realizador que hizo lo propio en "Diablo") brinda un interesante relato basado en la novela de Leo Oyola del mismo nombre. El relato está atravesado por el concepto de resistencia, a la policía, a los pares, al sistema, a todo y presenta a los lugares de la provincia más marginados como abandonados por el estado en todo sentido donde aparece solo en forma de fuerzas de la ley y nunca para contener, sino para aplicar palos.
El elenco está compuesto por Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Diego Capusotto, Luis Ziembrowsky, Susana Varela, Juan Palomino y Nicolás Vázquez.