Ir al contenido principal

VALORES DE MIERDA



Esta publicidad va a quedar en el recuerdo como la "foto" de un contexto específico de país. Algo similar a lo que sucedió con la propaganda de las sillas de la época de la dictadura. 

Hasta me la imagino siendo proyectada en escuelas o universidades. Se trata de la nueva promoción de Chevrolet apoyada en un concepto bien neoliberal: "meritocracia".

El material, lejos de incurrir en el error, comete una hijaputez que uno ya se cansó de escuchar de boca de la clase media que, con una mirada torpemente aspiracional, defiende los intereses de la alta, casi siempre generadora de profundas desigualdades. La publicidad parte de otro lugar común y perverso: todos nacimos con las mismas oportunidades y hubo algunos que "progresaron" y los que no, lo hicieron por desidia y falta de proactividad. 

La idea-fuerza es la siguiente: si te esforzás podés comprarte una camioneta producto sólo de tu mérito personal e individual, nunca colectivo, nunca solidario. No hay un estado presente, no hay ayuda de ningún tipo, ni mano que pedir o dar. Al menos tienen la honestidad de decir que los meritocratas son una minoría, cosa bien representativa del sector al que apuntan. Un universo bien Disney donde "el que más trabaja es el que más suerte tiene".

Esos "meritócratas" son los que proclaman esfuerzo personal y aducen esfuerzo financiero pero que si pueden evitar pagar cargas sociales de empleados lo van a hacer.

Lo curioso es que General Motors/Chevrolet necesitó un préstamo de $300.000.000 proporcionado por el Gobierno Nacional en el 2009 sino se iban directo a la quiebra. 

Acá ya ni hablamos de la "teoría del derrame" sino que a aquellos que no tengan la posibilidad de "prosperar", le espera el peor de los destinos, el que se merece, es decir, un mensaje de lo más hijo de puta, tendiente a la "selección natural " y tremendamente clasista.

Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

Vuelve un clásico de Disney!

(por Santiago Alonso).- Ya hay imágenes promocionales y hasta un avance aunque falte esperar al 2017 para su llegada a los cines. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar hace gala de uno de los nombres màs flojos para la continuación de la saga del Capitán Jack Sparrow pero no deja de prometer ya que el antagonista de esta entrega será ni más ni menos que Javier Bardem. El actor español ya tiene una vasta experiencia haciendo roles malévolos como Anton Chigurh en "Sin lugar para los débiles" o el temible Raoul Silva en "007: Skyfall". La nueva "Piratas..." se estrenará el 25 de mayo de 2017. Mirá el trailer! https://www.youtube.com/watch?v=2LqF8-fsVUs