Ir al contenido principal

Recomendado series: The Blacklist






(por Santiago Alonso).- Más de una vez algún lector habrá pensado en una lista de personajes indeseables, subjetiva como todas, para dar rienda suelta a fantasías de venganza de todo tipo.El criminal Raymond Reddington creó esa lista con una tremenda diferencia: hizo realidad todo lo que había pensado. De eso se trata "The Blacklist", serie que tiene como protagonista al actor James Spader (Boston Legal, The Office, Avengers: Age of Ultron, La Secretaria) en el papel de Reddington.

El primer episodio comienza con el entregándose a las autoridades del FBI con una condición: le va a proveer a dicho organismo el listado de asesinos para que tomen cartas en el asunto. La segunda condición es mantener contacto fluído con la agente Elizabeth Keen, cuyo pasado parece conocer. De esta manera las dos partes involucradas se unen para encargarse de los personajes de esa "Blacklist" (lista negra). 

Uno de los mayores atractivos de "The Blacklist" es la creatividad con la que sus guionistas idean a los diferentes enemigos, por un lado , un terrorista contratado por el propio gobierno norteamericano, un hombre que se dedica a desaparecer cadáveres fundiéndolos en ácido, otro que secuestra golpeadores y les propina el mismo daño que ellos a sus víctimas y un maniático que busca la cura para una extraña enfermedad infectando inocentes, entre otros son parte de esa fila de indeseables de los cuales Reddington se encargará.

Creada por Jon Bokenkamp, el envío cuenta con el acierto de Spader en el rol protagónico, su estilo misterioso, excéntrico, su voz con presencia lo vuelven un personaje tan atrapante como intimidante y Megan Boone se metería en la piel de la agente Keen. Localmente puede verse por el canal Sony o plataformas de contenido por demanda como Netflix.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…