Ir al contenido principal

Recomendado series: The Blacklist






(por Santiago Alonso).- Más de una vez algún lector habrá pensado en una lista de personajes indeseables, subjetiva como todas, para dar rienda suelta a fantasías de venganza de todo tipo.El criminal Raymond Reddington creó esa lista con una tremenda diferencia: hizo realidad todo lo que había pensado. De eso se trata "The Blacklist", serie que tiene como protagonista al actor James Spader (Boston Legal, The Office, Avengers: Age of Ultron, La Secretaria) en el papel de Reddington.

El primer episodio comienza con el entregándose a las autoridades del FBI con una condición: le va a proveer a dicho organismo el listado de asesinos para que tomen cartas en el asunto. La segunda condición es mantener contacto fluído con la agente Elizabeth Keen, cuyo pasado parece conocer. De esta manera las dos partes involucradas se unen para encargarse de los personajes de esa "Blacklist" (lista negra). 

Uno de los mayores atractivos de "The Blacklist" es la creatividad con la que sus guionistas idean a los diferentes enemigos, por un lado , un terrorista contratado por el propio gobierno norteamericano, un hombre que se dedica a desaparecer cadáveres fundiéndolos en ácido, otro que secuestra golpeadores y les propina el mismo daño que ellos a sus víctimas y un maniático que busca la cura para una extraña enfermedad infectando inocentes, entre otros son parte de esa fila de indeseables de los cuales Reddington se encargará.

Creada por Jon Bokenkamp, el envío cuenta con el acierto de Spader en el rol protagónico, su estilo misterioso, excéntrico, su voz con presencia lo vuelven un personaje tan atrapante como intimidante y Megan Boone se metería en la piel de la agente Keen. Localmente puede verse por el canal Sony o plataformas de contenido por demanda como Netflix.

Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

¿Te acordás? Empecemos por los fichines más populares

(por Santiago Alonso).- Como sucediera con los cibercafé en el comienzo de siglo, a principios de la década del ´90 los espacios dedicados al ocio eran los locales de máquinas de videojuegos. Con cincuenta centavos el jugador podía adquirir dos fichas tipo cospeles para divertirse con diferentes propuestas de empresas como Sega, Namco y Capcom entre otras.
Ya sea en locales de barrio como en la transitada calle Florida o en diferentes lugares donde la familia iba de vacaciones los jóvenes y no tanto probaban suerte con títulos de variada índole.

Aquí un repaso de los más destacados.

The Simpsons Arcade (1991). Empresa: Konami.


Homero, Marge, Lisa y Bart emprendían un viaje hasta la Planta Nuclear del Sr. Burns. El malévolo empresario secuestró a la pequeña Maggie quien se quedó con un diamante codiciado por él y que usa como chupete. La familia más amarilla de la televisión se valdrá de todas sus capacidades para rescatar a la bebé. Bart les pega a sus oponentes con la patineta,