Ir al contenido principal

Breve reseña de Kryptonita

(por Santiago Alonso).- El cine de superhéroes copó la pantalla durante este año y lo seguirá haciendo: Batman vs Superman, Capitan America: Civil War y Dr. Strange, entre otras. La producción nacional que más se asemeja a los anteriormente mencionados es Kryptonita, estrenada en diciembre de 2015.

La película se apoya en la siguiente pregunta ¿Que sucedería si la "Liga de la Justicia" en vez de ser norteamericana tuviera su origen en el conurbano bonaerense?. La acción nos lleva al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Allí "El Tordo", un médico con problemas familiares atravesará una noche inolvidable: un grupo de personas (más cerca de ser villanos que héroes) con poderes llegarán a la guardia para que salven la vida de "Nafta Super", recientemente herido fatalmente por un elemento desconocido. Allí aparecerán las versiones bonaerenses de Flash, Linterna Verde, Batman, La Mujer Maravilla y hasta un Guasón interpretado por Diego Capusotto.

Con lenguaje coloquial y planos dignos de una producción de Hollywood, el director, Nicanor Loreti (gran realizador que hizo lo propio en "Diablo") brinda un interesante relato basado en la novela de Leo Oyola del mismo nombre. El relato está atravesado por el concepto de resistencia, a la policía, a los pares, al sistema, a todo y presenta a los lugares de la provincia más marginados como abandonados por el estado en todo sentido donde aparece solo en forma de fuerzas de la ley y nunca para contener, sino para aplicar palos.
El elenco está compuesto por Lautaro Delgado, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Diego Capusotto, Luis Ziembrowsky, Susana Varela, Juan Palomino y Nicolás Vázquez.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.

Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…