(por Santiago Alonso).- Durante meses los fanáticos de la serie más vista del momento esperaron con paciencia la llegada de la nueva etapa. El final de la sexta parte dejó al público esperando la resolución de un hecho trascendente en la historia. Advertencia: la nota contiene adelantos claves de la trama.
Comenzó en el 2010 de la mano del realizador Frank Darabont, famoso por haber dirigido "Sueños de libertad" y "Milagros inesperados". Basada en el comic de Robert Kirkman "The Walking Dead" lidera las mediciones de audiencia ya sea en el canal en el que se emite originalmente en Estados Unidos a través del canal AMC, quien supo poner en el aire otra exitosa historia como lo fue Breaking Bad como en FOX, donde se emite en toda latinoamérica.
Lo terrible del debut de esta nueva entrega es la muerte de personajes muy queridos por el público: se trata de Glenn y Abraham, ambos principales. El culpable es Negan, el despiadado villano de la serie. Hace un año y medio los productores mostraron una supuesta muerte de Glenn y los espectadores quedaron shockeados con la leve esperanza de que fuera un truco narrativo y sobreviviera.
No fue el caso ahora. Tanto Glenn como Abraham han muerto y las repercusiones en las redes sociales fueron variadas. Ayer 23/10, durante el estreno a las 22.00 hs por FOX, el tema #TheWalkingDead fue trending topic en Twitter y fue por lejos el tema más hablado allí.
Los realizadores hablan de una octava temporada que, al igual que esta, constará de 16 episodios.
Nota originalmente publicada en Periódico Anticipos de Morón.