Ir al contenido principal

EL "ROCK NACIONAL" ESTÁ MUERTO



Una de las bandas que más convocatoria tiene es "La Beriso".
Llenan lugares, venden discos y les hacen notas en las radios cuyos temas están en "alta rotación" (así se les llama a las canciones que, por convenio de las discográficas con las FMs, suenan varias veces para que se hagan conocidas), es decir, convocan a MUCHA gente.
Quería compartir con ustedes algunas palabras de Rolo Sartorio su cantante, entrevistado por Billboard, promotor de este video.
Les pido por favor que escuchen lo que dice en relación a la democracia. Para el "los militares hicieron mal" y "la democracia le hace mal a la Argentina", entre otros conceptos de una vacuedad preocupante.
Si ESTA es la banda del momento es por que el rock nacional está hecho mierda. León Gieco, Charly García, Fito Páez, todos se pararon de manera contundente frente a lo que pasaba en el país, siempre tuvieron algo que decir y se hicieron cargo de la toma de posición. En otros casos mas extremos se bancaron el exilio o les "chuparon" un familiar.
El locutor Hugo Guerrero Martinheitz solía decir que "el rock es una fábrica de incinerar humanos", en relación al espíritu cuestionador que el género DEBE tener. No es algo "optativo", el hecho de incomodar, de causar algo debe ser una condición fundamental para que el género tenga peso propio. Pero no. Este chabón "de política prefiere no hablar" y le jode la "división de los argentinos", como si se tratase de una señora indignada que llama a las radios.
Peor aún, si supuestamente tu banda le habla al barrio o a "los pibes" deberían tener en claro cuales son las necesidades del público (que igual bastante contento debe estar), su roce, su sentir diario y no despacharse con pelotudeces de este calibre que, por ser masivo, terminan siendo altamente peligrosas.
No, flaco, no involucrarse u optar por el silencio no es "rebeldía", el "rebelde" en serio, sabe que hay que estar informado por que después te garchan de parado: en el trabajo, en la vida, en todos lados. El rock nacional no existe hace rato, centralmente, por que está copado por tipos como estos.

Link con las declaraciones de Sartorio: https://www.facebook.com/BillboardArgentina/videos/898522513586815/

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud