Ir al contenido principal

EL "ROCK NACIONAL" ESTÁ MUERTO



Una de las bandas que más convocatoria tiene es "La Beriso".
Llenan lugares, venden discos y les hacen notas en las radios cuyos temas están en "alta rotación" (así se les llama a las canciones que, por convenio de las discográficas con las FMs, suenan varias veces para que se hagan conocidas), es decir, convocan a MUCHA gente.
Quería compartir con ustedes algunas palabras de Rolo Sartorio su cantante, entrevistado por Billboard, promotor de este video.
Les pido por favor que escuchen lo que dice en relación a la democracia. Para el "los militares hicieron mal" y "la democracia le hace mal a la Argentina", entre otros conceptos de una vacuedad preocupante.
Si ESTA es la banda del momento es por que el rock nacional está hecho mierda. León Gieco, Charly García, Fito Páez, todos se pararon de manera contundente frente a lo que pasaba en el país, siempre tuvieron algo que decir y se hicieron cargo de la toma de posición. En otros casos mas extremos se bancaron el exilio o les "chuparon" un familiar.
El locutor Hugo Guerrero Martinheitz solía decir que "el rock es una fábrica de incinerar humanos", en relación al espíritu cuestionador que el género DEBE tener. No es algo "optativo", el hecho de incomodar, de causar algo debe ser una condición fundamental para que el género tenga peso propio. Pero no. Este chabón "de política prefiere no hablar" y le jode la "división de los argentinos", como si se tratase de una señora indignada que llama a las radios.
Peor aún, si supuestamente tu banda le habla al barrio o a "los pibes" deberían tener en claro cuales son las necesidades del público (que igual bastante contento debe estar), su roce, su sentir diario y no despacharse con pelotudeces de este calibre que, por ser masivo, terminan siendo altamente peligrosas.
No, flaco, no involucrarse u optar por el silencio no es "rebeldía", el "rebelde" en serio, sabe que hay que estar informado por que después te garchan de parado: en el trabajo, en la vida, en todos lados. El rock nacional no existe hace rato, centralmente, por que está copado por tipos como estos.

Link con las declaraciones de Sartorio: https://www.facebook.com/BillboardArgentina/videos/898522513586815/

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…