Ir al contenido principal

Un viaje al pasado






(por Santiago Alonso).- Despojándose de todo estilo propio de la gráfica, este periodista va a omitir todo tipo de forma rebuscada y se va a permitir interpelar al lector en primera persona.
Regalate un minuto. Solo eso haciendo click en el video de abajo. Si en los 90 alquilabas películas en vhs seguramente te topaste con este logo y esta música previos a la seguidilla de "próximos estrenos" y la película que ibas a ver. Se trata del identificador corporativo de la editora "Gativideo", una compañía fundada en 1986 que contaba con los derechos para la distribución de films de Fox y Disney.
Gativideo inicialmente se llamó "Videoman" y distribuía material perteneciente a la Metro Goldwin Mayer y películas de Roger Corman. El logo más recordado fue el tercero que contaba con la canción "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland.
Luego aparecía un cartel y una advertencia sobre la ilegalidad de la distribución sin derechos de la cinta que contenía un saxo digno de un film porno-soft de los 80. La música pertenecía a la canción "Silhouette" de Kenny G.
Lamentablemente la empresa cerró en el 2009 debido a la incipiente piratería de dvds truchos y descargas de internet.
Acá está el link y pegate un viaje al pasado. Aseguramos infinidad de recuerdos.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud