Ir al contenido principal

Juegos de Escape en Argentina

(por Santiago Alonso).- Una excelente alternativa para evitar la monotonía de algunos bares, el cansancio de los lugares bailables o la fiaca en el sillón a puro cine, siempre disfrutable podría ser una experiencia distinta en un Juego de Escape, es decir, un escenario real donde los participantes deben hacer uso de dotes de detective para resolver un acertijo en el lapso de una hora.
La idea nació en Japón de la mano de Takao Kato quien escuchó que existían los videojuegos de "Juegos de escape" entonces el quiso inventar uno que fuera real.
El primero tuvo lugar en Kyoto. Allí los realizadores publicaron un aviso en un periódico y la respuesta fue contundente habiéndose vendido todas las entradas. En materia de números de 150 participantes solo lograron escapar seis. Al respecto Kato afirma: "Este tipo de lugar crea una especie de energía que era necesaria, pero que nunca antes se había creado. Cuando nos enfrentamos con los límites del tiempo y los espacios confinados, la gente piensa fuera de la caja y realmente lo pasan bomba".
Quienes han participado, de distintas nacionalidades, sostienen que en ese lugar se pierde la noción del tiempo y lugar, pero que al mismo tiempo es apasionante.
La empresa Devinette, ubicada en Quilmes, se dedica al rubro y cuenta con distintos escenarios: "La habitación de Andy" (basada en la película "Toy Story") y "Misterio en el museo".
Entre las condiciones que requieren, los responsables de la firma explican en su web que "Podrán participar un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas por equipo. Si los participantes son menores de 15 años, deberán ingresar con un adulto responsable mayor de 18."

Artículo publicado originalmente en Periódico Anticipos.

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud