Ir al contenido principal

Albeto Ammann: el argentino que la está rompiendo en España




(por Santiago Alonso).- Seguramente por estas tierras el nombre no diga demasiado. Sin embargo si se hace referencia a "Tesis de un homicidio" no solo pensamos en Ricardo Darín y Calu Rivero, sino en su co protagonista que, si bien tiene tonada española, nació en Córdoba en 1978. Ammann es hijo del famoso político y escritor Luis Alberto Ammann quien fuera además secretario del Partido Humanista y ex candidato a presidente por esa misma fuerza en el 2007.
Volviendo a Alberto, en el 2009 participó en "Celda 211" con el rol protagónico que le valió un Premio Goya en la ceremonia del 2010 en la categoría "Mejor actor revelación". En ese film Ammann es Juan Oliver, un funcionario designado a realizar tareas sociales en la cárcel de Soto del Real donde los prisioneros organizan un motín y el permanece como rehén.
Fue una de las caras de Chanel junto a la británica Keyra Knightley y se desempeñó actoralmente en "Eva", "Lope", "Betibú" junto a Mercedes Morán y "Tesis de un homicidio", entre otras.
En el 2015 fue parte de "Narcos" una de las series más populares de Netflix.
"Mis padres me dieron todos los ahorros que tenían que eran 2.000 euros y con eso me vine, cuando sacamos el billete, sólo me quedaron 1.000 euros y con ese dinero llegué a España. Me alojaron amigos de la familia y me fui un poco buscando la vida.", relata a una entrevista concedida al diario El Mundo.
"Tenía que recuperar el dinero del pasaje y los 1.000 euros que me dieron como sea. Daba igual qué trabajo tuviese que realizar, a veces tuve que trabajar en negro. Entonces, trabajé en verano, recuperé ese dinero. Estuve recogiendo mesas por cuatro euros al día y me quedaron 200 euros al final del verano. Y entonces, decide quedarme."
Su primer trabajo fue en una serie llamada "En plan América" donde obtuvo un rol secundario, fue cancelada en su segundo capítulo y de forma inmediata consiguió el protagónico en Celda 211.

Nota publicada originalmente en Periódico Anticipos

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud