(por Santiago Alonso).- En primer lugar este cronista pasará a "traducir" el título más asociado al lenguaje informático que a un claro titular periodístico. Quienes utilicen internet con asiduidad habrán notado que en ciertas ocasiones les apareció una barra con aplicaciones y publicidad en la parte superior del explorador. Esa molestia se llama "Ask", un programa no deseado que se instala de forma automática y que promociona sitios web.
Afortunadamente Microsoft se hizo eco de la indignación de los usuarios y ha optado por caratularla "software no deseado". De esta manera, los sistemas de protección de Windows como eliminarán esta odiada herramienta apenas la detecten.
La compañía también aseguró recientemente de que se pondría las pilas para acabar con las aplicaciones que toman el control de los navegadores.
Aquellos que deseen evitar publicidades y "pop ups", es decir, ventanas que aparecen sin haberlo solicitado, pueden instalar el AdBlock, un programa que las detecta y neutraliza.
Según el sitio de Ask, la barra "Mejora la experiencia de compra del usuario al mejorar las opciones de búsqueda de compra o vincular a sitios de compra y/o contenido populares como cupones, ofertas especiales o las ofertas más recientes de diversos proveedores. Incluye contenido enriquecido, gran variedad de listas de productos y resultados de búsqueda de productos visuales.", sin embargo termina siendo una molestia y escasas son sus posibilidades para usuarios de Argentina y habitualmente se busca desinstalarla cuanto antes.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones