Como dijimos en el post anterior, quienes asistimos a Animate ya sea como trabajadores de prensa o fans estabamos a la espera de una explicación oficial por parte de los organizadores del evento.
Encontramos en el Facebook de Animate que una persona encontró un descargo de Pablo Muñoz quien estuvo a cargo de la convención:
"Yo no me fui ni me escondí. Y Animate mejor o peor hasta la 2013 fue un evento con todas las letras (incluyento todos sus defectos).
Esta vez fue tan terriblemente desastroso que es el último y final.
El por qué hay mil razones (propias y ajenas) Las propias y algunas ajenas las expresaré con un comunicado. Hay otras ajenas como los hackeos previos y posteriores que no necesitan aclaración. Se quiso matar a Animate y se logró, porque justo estaba más débil que nunca.
No hay más Animates ni eventos que vaya a organizar. Lalín siempre quiere volver a ser presidente de su club, tan feo no la habrá pasado. Yo jamás volveré a organizar Animate ni ningún otro evento comiquero.
Diecisiete eventos, de los cuales este solo fue terriblemente caótico, pero todos fueron a remar. No por casualidad Fantabaires también terminó feo. Si no tomamos experiencias breves en el medio (Expocomic 1 edición, Fancomix 1 edición, Cinecomix 1 edición) y descartamos eventos medianos o grandes (y muy grandes) pero que abrevan en anime y jpop, Animate durante una década fue el evento de comics que "reemplazó" a Fantabaires. Desde diciembre nació la Argentina Comic Con.
Con la mejor les deseo que la tercera sea la vencida y una mega convención de comics sea sustentable. Este año tendrán la oportunidad de replicar y felizmente seré uno más disfrutando. La mejor para quien sigue."