Bienvenidos a un nuevo - hic! - episodio de "El cine y usté" , en esta oportunidad el episodio se llama "Todos chorros"
(Se encienden las cámaras y aparezco con un peluquín, un parche en el ojo, una botella de whisky por la mitad y un revolver en el escritorio)
Lamento decepcionar a los fans de la popuilar saga pero "Los Juegos del Hambre" NO es una idea nueva. Es momento de decir las cosas como son, se trata de un idea CHOREADA a unos japoneses re locos que hicieron la película Battle Royale. Paso a explicar el argumento:
En un futuro no muy lejano Japón se encuentra en una dictadura salvaje. El estado, desde lo propagandístico, informa que lo importante es el aspecto individual del ser humano, por lo cual las relaciones interpersonales y la comunicación entre pares son tareas inutiles e improductivas.
Estos guachos deciden lanzar un programa llamado, justamente, "Battle Royale Survival Program" , mediante el cual, divisiones de estudiantes de secundaria son enviados a una isla y obligados a matarse entre si por ordenes de su profesor y el gobierno del orto que implementa tamaña medida. Esto se hace con el objetivo de sentar precedentes y proponer como modo de vida esa forma individualista de pensar.
Las reglas del "juego" son las siguientes:
*A cada estudiante se le pone un collar con un sensor mortal, si se quedan "quietos" en la isla, se activan dispositivos que hacen que los collares exploten.
*Te dan un bolso con agua, comida y un arma (que puede ser desde una ametralladora hasta un hacha o si tenés mala suerte, una percha o una cacerola).
*Solo debe quedar UN sobreviviente
*Tienen que hacerlo en menos de 3 dias, sino mueren todos.
*No hay escapatoria.
La trama en si misma, puede parecer bastante boluda pero plantea como temas centrales la falta de comunicación entre jóvenes y adultos, el saber rebelarse, cuestionar un sistema e imposiciones de un mundo moderno en el que, a veces, lamentablemente algunos obtienen beneficios en perjuicio del otro.
La peli - del año 2000 y basada en un libro del mismo nombre - la dirige un fulano llamado Kinji Fukasaku, no llegó a los cines acá y si al VHS y DVD y por supuesto hace ver a los personajes de "Los juegos del hambre", como nenes de mamá. Denle play al avance con un doblaje galleguísimo e infumable pero práctico y verán que no estoy equivocado al decir (con un dedo levantado) que "Los juegos del hambre" es, una idea AFANADA.
Prepársense, por que si Macri, Massa o Scioli son presidentes, este es el futuro para los jovenes en la Argentina.
Gracias, hasta la próxima!