Flubber:
La trama es bastante sencilla: Un científico de pelos parados crea una masa gelatinosa con vida propia a la que llama cariñosamente Flubber, un turro de esos que no faltan en estas historias se lo quiere afanar y de paso birlarle la novia al protagonista. Típica película pavota de Disney, escrita por uno de los más brillantes directores y guionistas John Hughes. Este tipo, fallecido en el 2009, nos regaló "El Club de los Cinco", "Mi pobre angelito", "Mejor solo que mal acompañado", "Vacaciones" (si, la de Chevy Chase), "Pretty in pink" y "Ferris Bueller´s Day off".
Los protagonistas: Robin Williams y la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden. Fué un exitazo cuando salió en los cines pero las críticas fueron más que negativas.
Flubber (1997), dirigida por Les Mayfield, el mismo que hizo la remake de "Milagro en la calle 34". "Flubber" tampoco es una idea nueva ya que está basada en "Un sabio en las nubes", con el mismo soretongo verde como protagonista.
The Mighty Ducks:
En esta, Emilio Estevez (hermano de Charly Sheen aunque muchos no lo crean) es un abogado que se manda una cagada y está obligado a cumplir con una probation - o trabajo comunitario - y le toca ser el director técnico de un equipo de hockey de unos pendex que no la mueven ni por casualidad.
Lógicamente, con el tiempo les toma cariño y los entrena para ganar - en poco tiempo - la final con el típico triunfalismo yankee bastante pelotudo de los 90 y la típica escena repetida hasta el cansancio en historia del mismo estilo en la que en medio del silencio un fulano empieza un aplauso y todos los siguen. (Clap...clap...clap)