Las convenciones de cine y cómics no son únicamente espacios para adquirir películas, bandas sonoras, muñecos y tomos recopilatorios a costos bajos. Son un encuentro entre fanáticos que comparten una pasión por lo fantástico, por las historias y el culto a las series de nuestra infancia.
Eso sucedió la semana pasada. Del jueves 7 al domingo 10 de Noviembre se llevó a cabo "Animate 13" en el Centro Miguelete, en San Martín.
Allí estuvimos con Juan Vamp visitando a nuestros amigos de Valhalla y Neo Tokyo al igual que los cientos de stands que ofrecían todo tipo de cosas a costos más que accesibles.
Los fans que iban disfrazados aceptaban sacarse fotos con todos ya que, además de las atracciones del evento en si, ellos mismos también lo son, con su buena onda y su generosidad y los treintañeros encontrabamos la alegría en espacios como los de Universo Retro que dedicaron la mayoría de su local a la figura de Sylvester Stallone, con sus películas en dvd y vhs, cartas, infinidad de muñecos, pósters y trajes de Rocky.
Vamos a romper mitos: En el imaginario popular se cree que se trata de un hobbie caro o de élite y es lógico, cuando un curioso entra a una comiquería y pregunta el costo de un tomo recopilatorio como puede ser el de V de Vendetta (un best seller que se adaptó al cine con la dirección de los hermanos Wachowky, directores de Matrix) con un valor de $270.
Si bien en Animate podía encontrarse el tomo de V de Vendetta a ese valor, lo cierto es que se conseguían bandas sonoras a $2 , dvds originales a $5, estrenos de anime a $6 y tomos recopilatorios de manga $15.
Los concurrentes podían sacarse fotos en la cabina del Dr. Who, con Gandalf en el stand de Tolkien o los stands del universo de Star Trek, sin dejar de mencionar la presencia de Michelle "Uhura" Nichols. Proyecciones de cine, videoclips y Ranma 1/2 adornaron la tarde de viernes.
Un ambiente amigable, con excelente onda y números musicales de openings de series que nos alegraron la infancia. Ahi estuvo "Mal Ejemplo" para mostrarte todo.
Santi Alonso
Promo de "Mal Ejemplo" hecho en el stand de Dr. Who
Imágenes:
Germán de Valhalla, mostrándonos al "Jefe" del Super Agente 86