Por Santi Alonso
La premisa es bastante sencilla: Dave , un muchacho que está por terminar la secundaria, harto de ser ignorado por la chica que le gusta, de que los matones de la escuela lo fajen y le roben sus cosas sin mencionar su vida chata y aburrida decide convertirse en un superhéroe. O heroe a medias ya que no tiene poderes.
Ahí es donde reside el atractivo de este cómic creado por Mark Millar y que en el 2010 llegó a los cines una versión cinematográfica en un plan de película de acción y pinceladas de comedia.
Kick Ass es una radiografía de los tiempos que corren, donde todo está subido a internet, los medios no tienen límites y las mafias están controlándolo todo.
Es una muestra de la necesidad del ciudadano promedio de cambiar todo lo que , a su criterio es equívoco. Hay que hacer referencia al factor diferenciador de la obra: no hay que engañarse ya que la película tiene relación alguna con Spider Man o X Men, a Kick Ass le patean la cara, las pelotas y le clavan un cuchillo en el pecho. Verla es una sensación comparable a subirse a una montaña rusa durante 2 horas.
Kick Ass, historieta, de Mark Millar