Ir al contenido principal

LLEGÓ JURASSIC WORLD


(por Santiago Alonso) Es un hecho: Ya está en las salas Jurassic World, la cuarta película de la saga basada en el libro de Michael Crichton cuya primera parte fue dirigida por Steven Spielberg.
En 1992 se estrenó “Jurassic Park”, film que planteaba la coexistencia entre dinosaurios y seres humanos quienes construían un parque de diversiones reviviendo a los seres extintos a través de la manipulación del ADN. En una etapa inicial el dueño de la firma a cargo del proyecto INGEN, John Hammond invita a un equipo de científicos para que conozcan el lugar antes de su inauguración pero el proyecto se sale de control. Los dinosaurios, inofensivos y peligrosos, escapan y causan una masacre. Protagonizaron la cinta Sam Neil, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough como Hammond.
La cinta fue un éxito, con criticas más que positivas y una recaudación de 914 millones de dólares. Se llevaron a cabo adaptaciones a comics, videojuegos e incluso se construyó un parque de diversiones basado en la película en Universal Studios.
Una continuación era evidente. En 1997 se estrenó una secuela igualmente exitosa pero con menor repercusión que su antecesora: “El Mundo perdido” con Jeff Goldblum como protagonista. Su personaje, el Dr. Ian Malcolm, se destacó en la primera parte con su carisma y pudo sostener perfectamente el largometraje complementándose con Juliane Moore como su novia y científica atrapada en la isla que Goldblum debía rescatar.
Finalmente y con críticas menos bondadosas llegaba en el 2001 “Jurassic Park 3”, con un argumento menos interesante, una pareja de millonarios busca al Dr. Grant (Sam Neil) para solicitarles que los ayude en la búsqueda de su hijo quien presumen se encuentra perdido en la isla.
Hoy se estrena “Jurassic World” quien tiene como protagonista a Chris Pratt, reconocido por ser Starlord en la mega exitosa franquicia de Marvel “Guardianes de la Galaxia”. El film está situado 22 años después en un presente en el que se crea un parque temático que lleva el nombre de la película. Los científicos crean un dinosaurio híbrido que escapará dando nuevamente lugar al caos.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…