Ir al contenido principal

LA BARRA DE "ASK" ESTÁ CATALOGADA COMO MALWARE



(por Santiago Alonso).- En primer lugar este cronista pasará a "traducir" el título más asociado al lenguaje informático que a un claro titular periodístico. Quienes utilicen internet con asiduidad habrán notado que en ciertas ocasiones les apareció una barra con aplicaciones y publicidad en la parte superior del explorador. Esa molestia se llama "Ask", un programa no deseado que se instala de forma automática y que promociona sitios web.
Afortunadamente Microsoft se hizo eco de la indignación de los usuarios y ha optado por caratularla "software no deseado". De esta manera, los sistemas de protección de Windows como eliminarán esta odiada herramienta apenas la detecten.
La compañía también aseguró recientemente de que se pondría las pilas para acabar con las aplicaciones que toman el control de los navegadores.
Aquellos que deseen evitar publicidades y "pop ups", es decir, ventanas que aparecen sin haberlo solicitado, pueden instalar el AdBlock, un programa que las detecta y neutraliza.
Según el sitio de Ask, la barra "Mejora la experiencia de compra del usuario al mejorar las opciones de búsqueda de compra o vincular a sitios de compra y/o contenido populares como cupones, ofertas especiales o las ofertas más recientes de diversos proveedores. Incluye contenido enriquecido, gran variedad de listas de productos y resultados de búsqueda de productos visuales.", sin embargo termina siendo una molestia y escasas son sus posibilidades para usuarios de Argentina y habitualmente se busca desinstalarla cuanto antes.

Entradas populares de este blog

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Un viaje al pasado

(por Santiago Alonso).- Despojándose de todo estilo propio de la gráfica, este periodista va a omitir todo tipo de forma rebuscada y se va a permitir interpelar al lector en primera persona. Regalate un minuto. Solo eso haciendo click en el video de abajo. Si en los 90 alquilabas películas en vhs seguramente te topaste con este logo y esta música previos a la seguidilla de "próximos estrenos" y la película que ibas a ver. Se trata del identificador corporativo de la editora "Gativideo", una compañía fundada en 1986 que contaba con los derechos para la distribución de films de Fox y Disney. Gativideo inicialmente se llamó "Videoman" y distribuía material perteneciente a la Metro Goldwin Mayer y películas de Roger Corman. El logo más recordado fue el tercero que contaba con la canción "Fanfare for the Common Man" de Aaron Copland. Luego aparecía un cartel y una advertencia sobre la ilegalidad de la distribución sin derechos de la cinta que contení…