Ir al contenido principal

The Raid I y II




Escribe: Santiago Alonso @santiagopalonso


Una gran saga desconocida:

La semana pasada y por recomendación del gran Hernán Emanuel vi las dos partes de The Raid (Serbuan Maut su nombre original), una saga de películas de Indonesia con acción y artes marciales.

La primera nos presenta a un grupo de élite de las fuerzas de seguridad decidida a ingresar a un edificio donde se refugian asesinos y narcotraficantes. En esa redada, a la que van 20 efectivos solo queda vivo uno y deberá escapar de ahí a base de tiros y patadas.

En esta primer historia lo deslumbrante no es el argumento en sí, el cual es bastante simple, lo que "enamora" de The Raid es la combinación de golpes excelentemente filmadas donde uno es un ojo testigo en primer plano de la acción.

Algunas de las influencias del film son "Asalto en el precinto 13" y "Duro de matar" solo que "The Raid" es mucho más violenta (cosa que los amantes del género celebramos).

La película llegó al festival de Sundance con críticas altamente positivas.

En el 2014 se estrenó la esperada secuela: "The Raid 2", esta vez con más acción pero con una trama mucho más compleja: el protagonista de la antecesora debe infiltrarse en el seno de una familia de mafiosos para descabezar la estructura desde adentro. Para ello deberá cambiar su identidad y encarcelarse para entablar lazos de amistad con el hijo de un capomafia. Esta vez los personajes son menos planos y muestran sub-historias dentro del bando de los enemigos, aportándoles humanidad incluso a los más sanguinarios en la historia.



Iko Uwais, el protagonista, además de actuar coordinó todas las coreografías para las escenas de pelea. Uwais fue descuberto por el director galés Gareth Evans filmando un documental sobre Silat (un arte marcial de origen malayo) y decidió contratarlo para su productora, motivo por el cual renunció a su trabajo como conductor de camiones.

Evans quien ya estuvo a cargo de "Vhs 2", adelantó que llegará una tercer entrega que estará "situada dos horas antes de la finalización de The Raid 2". Lo que indica que habrá mucho más para ver.

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…