Ir al contenido principal

La chispa de la vida (2012)




Tengo muchas ganas de ver "La chispa de la vida" de Alex de la Iglesia (2012)

La cosa es así: un creativo publicitario que hace dos años no consigue laburo, recorre distintos lugares para salir de tal situación. Cansado de respuestas negativas, decide pasar un par de horas por el hotel "Paraíso" en el que estuvo de luna de miel con su esposa, Luisa, encarnada por Salma Hayek.

Para su sorpresa se encuentra con que el hotel no existe más y se ha convertido en un museo en el que el protagonista, termina teniendo un accidente: cayó al suelo y se clavó un fierro en la cabeza que, por suerte, no afectó ningún sector sensible del cerebro. Como el protagonista esta vivo y no presenta ningún síntoma de dolor o anormalidad se acercan periodistas y se monta un show mediático increíble.

Me interesa ver esta película por varios motivos:

1 - Es de Alex de la Iglesia, director que en el pasado nos trajo "La Comunidad"; "Crimen Ferpecto", "Balada triste de trompeta" y la reciente "Las Brujas de Zugarramurdi", lamentablemente estrenada en pocas salas y con una difusión nula.

2 - El protagonista es José Mota, desconocido por aquí pero un enorme comediante e imitador en España al cual le toca protagonizar una historia dramática. Pensando en las equivalencias argentinas, sería como si Yayo de "Peligro: sin codificar" (a quien uno ya ve y se rie), encarase una historia dramática, mas allá de que el humor de este es distinto al del actor español.

3 - El trasfondo de la historia no es casual y responde a un hecho bien real: en España están económicamente como el culo. Aumenta la desocupación y la derecha conservadora que gobierna lleva adelante medidas de ajuste sin ponerse colorados aniquilando la clase media y destruyendo a los sectores menos pudientes. Esto afecta a todas las capas sociales menos la alta, donde profesionales están en una situación similar a la del protagonista de la historia.

4 - Salma Hayek. Lo que sea por ella. LO QUE SEA.




Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…