Ir al contenido principal

Update Animate 2014



Como dijimos en el post anterior, quienes asistimos a Animate ya sea como trabajadores de prensa o fans estabamos a la espera de una explicación oficial por parte de los organizadores del evento.

Encontramos en el Facebook de Animate que una persona encontró un descargo de Pablo Muñoz quien estuvo a cargo de la convención:

"Yo no me fui ni me escondí. Y Animate mejor o peor hasta la 2013 fue un evento con todas las letras (incluyento todos sus defectos).

Esta vez fue tan terriblemente desastroso que es el último y final.

El por qué hay mil razones (propias y ajenas) Las propias y algunas ajenas las expresaré con un comunicado. Hay otras ajenas como los hackeos previos y posteriores que no necesitan aclaración. Se quiso matar a Animate y se logró, porque justo estaba más débil que nunca.

No hay más Animates ni eventos que vaya a organizar. Lalín siempre quiere volver a ser presidente de su club, tan feo no la habrá pasado. Yo jamás volveré a organizar Animate ni ningún otro evento comiquero.

Diecisiete eventos, de los cuales este solo fue terriblemente caótico, pero todos fueron a remar. No por casualidad Fantabaires también terminó feo. Si no tomamos experiencias breves en el medio (Expocomic 1 edición, Fancomix 1 edición, Cinecomix 1 edición) y descartamos eventos medianos o grandes (y muy grandes) pero que abrevan en anime y jpop, Animate durante una década fue el evento de comics que "reemplazó" a Fantabaires. Desde diciembre nació la Argentina Comic Con.

Con la mejor les deseo que la tercera sea la vencida y una mega convención de comics sea sustentable. Este año tendrán la oportunidad de replicar y felizmente seré uno más disfrutando. La mejor para quien sigue."

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud