Ir al contenido principal

Sobre Animate 2014



NUESTRA OPINIÓN Y BREVE CRÓNICA SOBRE ANIMATE 2014


Queridos amigos y oyentes: no queríamos dejar de compartir nuestras impresiones sobre la edición 2014 de Animate Expo.

Los dias 6,7 y 8 de junio se llevó adelante la convención de cine, género fantástico, pop, ánime y videojuegos "Animate". Esta vez el lugar elegido fue el predio Dorrego situado en el barrio de Palermo.


El lugar quizás sea poco feliz. Es imposible no evocar el recuerdo de la Argentina Comic Con del año pasado donde se abrieron las puertas tarde y hacía un calor insoportable.

Mas allá de esto, hubo stands de todo tipo, con material para todo tipo de públicos desde el clásico espacio de Marvel cómics, pasando por Editorial Ivrea, Ovni Press Editorial, nuestros amigos de Universo Retro y Valhalla.

Desde Santa Fe, los chicos y chicas de Transformers Argentina instalaron su espacio llenándolo de réplicas de Optimus Prime, Megatron y la infinita cantidad de robots que la saga ofrece, stands de Harry Potter, Blink Trash, un lugar dedicado a Los Cazafantasmas, Aquelarre, Misato Comics y Checkpoint web entre muchisimos otros.

Los costos del material para adquirir fue razonable y no hubieron mayores sorpresas mas allá de un local que hacía gala de una de las mejores ofertas de la convención: mangas de la editorial Manga Line a sólo $10 con títulos como Gensomaden Saiyuuki, mangas unitarios de Clamp, autores desconocidos y varios tomos de la popular City Hunter.

El punto negro al cual hicieron referencia tanto los concurrentes como los encargados de los stands fue la ausencia de lo que prometió la gráfica publicitaria: la presencia de Margot Kidder (Lois Lane en la saga de Superman con Christopher Reeve), el Delorean de "Volver al futuro" y el General Lee de "Los Dukes de Hazzard". Cabe aclarar que Kevin Grievoux (actor detrás de Underworld) avisó varios dias antes que se le iba a hacer imposible participar debido a un problema personal.

En reemplazo por los vehículos prometidos, ubicaron una limousine que - se presume - utilizó alguna vez Charly García, en la cual los presentes podían sacarse fotos incluso ingresando al auto y el coche que perteneció a la película "101 Dálmatas" de Disney.

De momento desconocemos los motivos por los cuales se produjo esta situación, que generó un profundo malestar entre quienes pagaron la entrada VIP. Sin embargo, por ahora preferimos evitar las hipótesis a la espera de una explicación oficial.

Tuvimos la alegría de presenciar charlas sobre la mitología detrás de "El Señor de los Anillos", una disertación sobre el doblaje argentino y el lanzamiento de "El encapotado y yo", un libro de Walter Armada sobre Batman, demostración de artes marciales y un pequeño taller sobre Catch de la mano de la Masa, ex 100% Lucha.

Celebramos que en un mismo evento se produzcan actividades de forma simultánea.

No queríamos dejar de dedicar algunas líneas a aquellos que, con la mejor de las ondas, fueron a la convención disfrazados. Una vez más los y las cosplayeros/as brindaron momentos sobresalientes para quienes solicitabamos fotos a aquellos que representaban a nuestros personajes favoritos. Mas allá de los enojos que se pudieron haber producido por diversas dificultades recibimos muestras de calidez por parte de los encargados de cada stand en esta convención que deberá hacer un enorme esfuerzo por levantar la apuesta y volver a entusiasmar a aquellos que hoy están enojados por promesas incumplidas.

Está abierto el debate para aquellos/as que quieran contar su experiencia o para los organizadores que deseen aportar su visión sobre lo acontecido este fin de semana.

El equipo de Mal Ejemplo


Compartimos además algunas notas que hicimos en esta jornada

Walter Armada, autor del libro sobre Batman "El encapotado y yo".



Carlos, de Blink TrasSh



Germán de Valhalla Coleccionables

Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…