Ir al contenido principal

Breaking Bad: La bomba de tiempo


Intensa, atrapante, peligrosa. Así es Breaking Bad, serie que llegará a su fin tras 5 temporadas la semana que viene.
Walter White es un profesor de química con una mujer embarazada y un hijo discapacitado. Además de dar clase en un colegio secundario, trabaja en contraturno en un lavadero de autos y su situación económica no es la mejor. A los pocos minutos de haber comenzado el primer capítulo se produce en su vida un quiebre: le diagnostican cáncer y todo su mundo se viene abajo ya que es el único proveedor de su familia.

Acorralado por un sistema impiadoso como el norteamericano que deja a los hombres a su suerte, White decide asociarse con un ex alumno y, juntos, aprovechar los saberes del protagonista sobre química para fabricar metanfetamina, la mejor de todo el mercado negro y garantizar estabilidad económica para su familia cuando White no esté.
Breaking Bad utiliza la estrategia de la "bomba de tiempo", un inexorable final que posibilita a White tomar decisiones arriesgadas donde el se va metiendo en un mundo lleno de peligros y situaciones límite.

Es destacable la labor estelar de Bryan Cranston, un tipo que acá se lo pudo ver en la comedia "Malcolm" que Fox pasó hace unos años haciendo del padre del nene, un boludo importante - y muy gracioso - de una familia disfuncional. Cranston se destaca como uno de los mejores actores de su generación por tener la versatilidad para interpretar a un tipo completamente distinto ya no en una comedia sino en un drama con dosis de humor negro.

Acá, BB se pudo ver en AXN, pero también puede verse desde el comienzo en esta bonita página.

http://www.miratuserie.com/mira-breaking-bad/temporada-1

Cuando pensé que era muy jodido superar "Los Soprano" aparece esta joya. 10/10
Santiago Alonso
Twitter: @santiagopalonso

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…