Ir al contenido principal

Para los que se indignan





No jodamos.

Estamos discutiendo qué tipo de país queremos, quien toma la responsabilidad de conducir la Argentina, de qué manera y el perfil ideológico de nuestros dirigentes y "de los otros".

Sigo sin entender qué relación hay entre eso y espaciar relaciones y perder amistades. Veo la bronca de aquellos a los que no les gusta este gobierno permanentemente. No son muchos los que no quieren a Cristina pero si son muchos los que la odian, visceralmente, desde el alma y desde los cojones denigrando y detestando todo lo que representa.

En el bondi, en las salas de espera, en los debates familiares y demás lugares en los que NO hay forma de que no aparezca el debate político llega más tarde o más temprano el verdadero odio de clase. Por que no puede ser que "se les de plata y notebook a los negros" o que con la asignación se compren voluntades.

¿Qué hacen los que odian a Cristina? ¿Los que directamente les violenta que apoyemos este proceso político? ¿Se ocupan de militar? ¿De caminar las calles? ¿De conocer al otro, saber cuáles son sus problemas? ¿No será que es mucho quilombo? ¿No será que esos sectores que llaman indignados a las radios y militan la bronca en facebook y a los gritos en un bar prefieren creer que hacen algo por la patria sumando puntos de rating los domingos a la noche o saliendo a cacerolear en defensa de sus privilegios y derechos individuales y nunca colectivos?

No hicieron ni harán jamás nada por el otro, lo único que tienen es su odio visceral, su apoyo siempre "en contra de" y nunca "a favor de algo".

Basta. Basta ya de esta pelotudez de la "Argentina Unida". El país nunca se caracterizó por estar hermanado. En los 90 se promovía la individualidad y el "sálvese quien pueda" y los que salían a la calle eran los docentes que estaban cagados de hambre y nuestras queridas Madres en su ronda de los jueves.

Los sectores medios hoy tan preocupados por la institucionalidad jamás se quejaron cuando vendían lo nuestro y se metían en los shoppings para vivir la fantasía, pero bramaron cuando se les pasó la factura en el 2001 con la fiesta de Carlitos, creyendo que nadie iba a pagar los platos rotos del proceso que nos hizo mierda y si defendieron.

Nisiquiera en ese caso fueron capaces de juntarse. El lema de las protestas contra el corralito era "Entre piquetes y cacerola (sectores postergados y medios respectivamente) la lucha es una sola".

No, la lucha nunca fué una sola. Cuando se devolvieron los ahorros las cacerolas volvieron a ser guardadas, y los pobres quedaron protestando.

Aquellos que tienen más de 40 años y dicen que esto es una dictadura ¿salieron a la calle mientras torturaban gente?

Aquellos que piden libertad de expresión ¿saben que se elminió la figura de calumnias e injurias? ¿Qué diario o que radio dejó de salir a la calle por orden de alguien del gobierno Nacional? Noticias hablaba de "El Goce de Cristina" condenando el concepto de placer sexual en una mujer y la sociedad festejaba cuando Carlos de Anillaco se involucraba carnalmente con una reconocida vedette.

Cuando Clarín marca agenda "me entero y analizo por mi mismo" pero si sos k "te lavaron la cabeza" o "te compraron".

Aquellos que entienden la seguridad como la instalación masiva de cámaras manifiestan implícitamente el concepto como algo represivo. No quieren gente adentro y si quieren gente afuera.

No piensan en generar condiciones o igualdad por que es mucho trabajo. Por que no piensan en el bien común, ni en un "nosotros" o un "todos", sino en pequeños "yo" con distintos reclamos, siempre puertas para adentro.

Pareciera ser que "Yegua", "Puta"; "Montonera" y otras formas despectivas de llamar a la presidente no es, en si, violento. Ya ni se preocupan ya por guardar las formas de la clase que dicen representar, por que creen que como clase media tienen el crédito para pronunciarse de esa forma.

Los que quieran dar el debate honesto son bienvenidos, pero si lo que prima es el odio a los marginados que no tuvieron y hoy tienen la diferencia es y va a seguir siendo muy grande.
Santiago Alonso
@santiagopalonso

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud