Ir al contenido principal

"Te quiero como amigo".

Por Santiago Alonso

El hombre, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, es un ser vulnerable, puede ser pateado masivamente durante un partido de fútbol , indignarse mientras insulta a alguien que no puso la luz de giro al manejar, puede soportar vejaciones verbales irreproducibles por parte de una señorita o quizás le digan a la cara que no saldrían con el.

Pero hay una frase que causa tristeza, frustración, sensación de falso consuelo, molestias y congoja.

"Te quiero como amigo".

Entendamos lo que la persona nos intentó decir, en este caso una mujer. Quiso decir que no nos ve como alguien "besable" ni atrayente, pero que en términos de personalidad somos "re copados". En definitiva no nos ve como un hombre, sino como una amiga con pito.

Aqui hay dos pasos a seguir, uno riesgoso y el otro el más seguro y fácil:

· Este es el camino nunca recomendable: Usted, como "nuevo amigo" puede empezar a ser confidente de ella, conocer todos sus secretos, pasiones, frustraciones, tristezas ,anhelos y expectativas en la vida. Incluso , mirando una película en su casa, ella tranquilamente podría quedarse dormida encima de usted y nada podría pasar, por que , como ya le aclaró, son...amigos. Pero trate de imaginarla a ella encima suyo, durmiendo y usted despierto en un estado de excitación creciente. ¿Podría bancárselo?. A ver, diga tres veces "es mi amiga, es mi amiga , es mi amiga!". O peor aún, intente pasar un verano con ella y ver cómo saluda a otros chicos y charla con ellos mientras usted se queda con el perro leyendo el Olé.

  • Se cansará de escuchar anécdotas de su eterno enamorado que no le da bola. Verá cuadernos con su nombre, fotos de él en su habitación, le confesará los sueños eróticos que tuvo con el y también será invitado a hablar sobre el entre el grupo de amigas de su, le recuerdo, "nueva amiga". Muchos, con sangre en las venas preferimos tropezarnos con una hacha oxidada.

El otro camino es que ella ya esté en pareja y usted, como un marmota se haya enterado por ella mientras le confesaba su "amor" o "ganas de". Si son "ganas de" , bánquesela compañero, usted sabrá qué hacer.

Sin embargo, si hubo "amor" , lo recomendable y lo más importante es aprender a ESCAPAR de la realidad. Trate de obviar los lugares donde, potencialmente, pueda cruzarse con ella y con el sorete del novio/amante/amigo CON derechos.

Olvídese de los lugares comunes, o sea, el cine más cercano ya deja de ser una opción, la película sería arruinada si ve a la parejita haciendo fila para hacer la compra de las entradas. Compre dvd´s truchos y fomente la piratería que tanto bien le hace al país trayendo cine barato. La plaza del centro pasará a ser un recuerdo de cuando iba a jugar a la calesita, de aquí en más "público" será una mala palabra. Canalize su bronca enviando una carta a un diario puteando a algun funcionario del gobierno, violente un parquímetro y debata fuertemente con niños pequeños.

Aprenda del Ñandú, ese animal tan inteligente que nos dió una bella lección, ESCÁPESE, meta la cabeza bajo tierra para evadir esa realidad tan fea, tan caca.

BAJO TIERRA. Quedarán las esperanzas sobre una posible relación

Intente llorar con las películas para cansarse y conmoverse por cosas peores que su romance, aquí una lista de películas que le partirán el alma pero por otros motivos:

  • La lista de Schindler
  • La vida es bella
  • Notting Hill
  • El Niño con Piyama a rayas
  • John Bobbit: El hombre sin pene
  • Requiem por un sueño
  • Trapito
  • Bamby
  • Ico, el caballito valiente


PENE. Es lo que John Bobbit no tendría más.

SCHINDLER. Lo pasó peor que usted.

Acompañe la película con la ingesta compulsiva de helado ya que, como hemos dicho en "Fuera de Servicio" la comida es un buen reemplazante de afecto, en este caso afecto faltante por la chica que decidió que usted debía ser su amigo. El chocolate, tiene propiedades que alteran su sistema, recomendamos que coma compulsivamente.

HELADO. A veces la solución está tocando la cuchara con el fondo.

Pero lo más importante de todo es que si bien una puerta se cierra, otra se está abriendo, y quizás en menos tiempo del que cree comenzará una nueva aventura con alguien para buscar...

CHANDLER. En cierto modo, todos somos el.

Entradas populares de este blog

América TV: de la pelea Viale-Samid a los fuertes cruces entre Brancatelli y Fernández Barrio

(por Santiago Alonso).- América TV siempre fue  un canal de "pantalla caliente" en materia de fuertes debates y cruces al aire entre periodistas, políticos, sindicalistas y personajes de la farándula. Los ciclos que emitían generaban un contexto de tensión permanente y aún lo siguen haciendo. Paf, Zoo, Indomables, Los Intocables, Intrusos e Intratables. Una de las peleas históricas que registra este canal tuvo lugar al mediodía en "Impacto a las 12", conducido por Mauro Viale en el año 2002. 

Ahí participaban como columnistas Marina Calabró y Lito Pintos, entre otros. En el envío de ese día se encontraba como invitado Alberto Samid, empresario del mundo de la carne que conversaba sobre las bondades de sus productos. Tras un debate acalorado sobre esto último, Viale acusó a Samid antes de cerrar el programa de haber "avalado la bomba a la AMIA", fuerte acusación que hizo que el matancero montara en cólera solicitando de forma inmediata que retirara el dicho…

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…