Ir al contenido principal

The IT Crowd: Más nerds queribles

Por Santi Alonso

Si hay algo positivo y gracioso que instaló la serie "The Big Bang Theory" es que convirtió a los fanáticos exacerbados de la computación y las historietas en seres queribles y entretenidos. Los productores de televisión comprendieron que gran parte del público consumidor pertenece a ese sector tan copado y, por ende, buscaron personajes que sean equiparables a ese target específico.

A diferencia de "The Big Bang.." los hechos no suceden en Estados Unidos, sino en Inglaterra. The IT Crowd nos cuenta la historia de Moss y Roy, dos técnicos informáticos aislados socialmente dentro de la empresa en la que trabajan. Estos nerds son personas altamente capacitadas para arreglar computadoras y demás problemas relacionados con la tecnología. Lo gracioso de todo esto es que en la empresa nadie más sabe un corno sobre la reparación de una pc y siempre son consultados por cosas inútiles , a tal punto que los veremos atender el teléfono interno de la companía y ellos diciendo "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?".

Un día, como cualquier otro, aparece en la sucia, llena de posters de personajes de cine y comics e impresentable oficina Jen, una chica que entró a la empresa alterando datos de su currículum diciendo que tenía amplios conocimientos con computadoras y es, en ese marco que se desarrollarán los acontecimientos. Dos nerds y una chica que de a poco los va comprendiendo en una empresa son los ingredientes de esta serie que tiene cinco temporadas.

Lo extraño de las series Inglesas es que, al contrario de las norteamericanas, la cantidad de episodios por temporada es mucho menor. Si "Two and a Half Men" , "Ugly Betty" o cualquier otra sitcom cuentan con 26 capítulos, las historias filmadas en el Reino Unido no superan los 6 programas por ciclo.

El elenco cuenta con actores acá desconocidos: Chris O´Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson.

Lamentablemente "The IT Crowd" no llegó a la Argentina, pero puede buscarse en cualquier portal de internet amigo para disfrutarla.


(Box en dvd de la tercera temporada)


Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…