Ir al contenido principal

The IT Crowd: Más nerds queribles

Por Santi Alonso

Si hay algo positivo y gracioso que instaló la serie "The Big Bang Theory" es que convirtió a los fanáticos exacerbados de la computación y las historietas en seres queribles y entretenidos. Los productores de televisión comprendieron que gran parte del público consumidor pertenece a ese sector tan copado y, por ende, buscaron personajes que sean equiparables a ese target específico.

A diferencia de "The Big Bang.." los hechos no suceden en Estados Unidos, sino en Inglaterra. The IT Crowd nos cuenta la historia de Moss y Roy, dos técnicos informáticos aislados socialmente dentro de la empresa en la que trabajan. Estos nerds son personas altamente capacitadas para arreglar computadoras y demás problemas relacionados con la tecnología. Lo gracioso de todo esto es que en la empresa nadie más sabe un corno sobre la reparación de una pc y siempre son consultados por cosas inútiles , a tal punto que los veremos atender el teléfono interno de la companía y ellos diciendo "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?".

Un día, como cualquier otro, aparece en la sucia, llena de posters de personajes de cine y comics e impresentable oficina Jen, una chica que entró a la empresa alterando datos de su currículum diciendo que tenía amplios conocimientos con computadoras y es, en ese marco que se desarrollarán los acontecimientos. Dos nerds y una chica que de a poco los va comprendiendo en una empresa son los ingredientes de esta serie que tiene cinco temporadas.

Lo extraño de las series Inglesas es que, al contrario de las norteamericanas, la cantidad de episodios por temporada es mucho menor. Si "Two and a Half Men" , "Ugly Betty" o cualquier otra sitcom cuentan con 26 capítulos, las historias filmadas en el Reino Unido no superan los 6 programas por ciclo.

El elenco cuenta con actores acá desconocidos: Chris O´Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson.

Lamentablemente "The IT Crowd" no llegó a la Argentina, pero puede buscarse en cualquier portal de internet amigo para disfrutarla.


(Box en dvd de la tercera temporada)


Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud