Ir al contenido principal

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir



(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.
 

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iván Schagrodsky, Alejandro Dolina y Darío Villaroel se mudaron a Radio 10 y AM 750.
 

Esta semana SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) publicó una solicitada en el diario Tiempo Argentino dando cuenta de lo sucedido: "La empresa que creció con el negocio de las represas y redes eléctricas, le roba los aportes previsionales a los trabajadores a quienes se les caen las obras sociales, desde hace meses no pagan los salarios ni el aguinaldo y se violan sistemáticamente las promesas"
 

El texto sostiene además: "Tal como sucedió en el Grupo 23 de Szpolski y Garfunkel, mientras los empresarios siguen haciendo negocios impunemente con el aval del Estado, los trabajadores son condenados a un abandono total. Defendemos de manera tajante las fuentes de trabajo y reiteramos que no hay libertad de expresión posible con vaciamientos fraudulentos como el que pretende llevar adelante Electroingeniería.
Recientemente Sebastián Ferreira, uno de los propietarios del medio se reunió con algunos conductores y les ofreció crear una productora para vender espacios publicitarios y así poder pagar los sueldos dejando en la cuerda floja a cientos de empleados que cuentan los días con angustia.


Publicado originalmente en el periódico "Anticipos" de Morón

Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud