Ir al contenido principal

¿Que fue lo más buscado en Google en el 2015?


(por Santiago Alonso).- Lo primero que le viene a la cabeza la usuario al momento de conectarse en internet es el ingreso inmediato a la red social que más le guste y la búsqueda de lo necesario en Google como elemento fundamental de la vida en la web.
Padrón Electoral fue el término más consultado en el buscador según Zeitgeist, un reporte que brinda un relevamiento de los temas más consultados de la red.
Pasados los comicios generales y el balotaje, luego del períódo de elecciones, la información más solicitada fueron datos sobre la Copa América en Chile. Le siguen en el "ranking" la aplicación móvil Dubsmash que se utiliza como divertimento y su funcion es el armado de videos de usuarios con la voz doblada de personajes y fragmentos de escenas de cine para enviarlo a amigos o postearlo en Instagram.
La televisión no fue la excepción y en ese listado estuvieron los integrantes de "Gran Hermano 2015", la novela proveniente de Turquía "Las mil y una noches" cuyos derechos adquirió Canal Trece. Le siguen el clásico "Gran DT" , el rally Dakar 2015 y las complicaciones por presunta corrupción que involucraban a funcionarios de la FIFA y a su presidente Josepp Blatter en particular.
En Enero el "pico" de búsquedas estuvo dedicado a información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.


Zeitgeist llevó a cabo un listado de acontecimientos con más menciones en Google y Twitter y el hecho que lidera esa nómina fue el hashtag‪#‎NiUnaMenos‬.
En materia de cine, los resultados del film "Abzurdah", proagonizado por Esteban Lamothe y Eugenia Suárez basado en un libro de la modelo y periodista Cielo Latini, en segundo lugar "Intensamente" de Pixar y en tercer puesto Jurassic World.
Los personajes más buscados fueron: Alberto Nisman, Marina Calabró, cuyas fotos desnuda se filtraron en twitter, Gisela Bernal, Matías Alé, Javier Bazterrica (conocido como el "Gigoló") y el futbolista Daniel Osvaldo. Un poco más atrás se encuentra el fallecimiento de Eduardo Galeano, la visita al país del youtuber "El Rubius" y el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.


*Publicado en Periódico Anticipos en Diciembre de 2015

Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…