Ir al contenido principal

EL SECRETO DE SUS OJOS VERSIÓN EEUU




(por Santiago Alonso).- En el 2009 se estrenó el film que le dió a la Argentina el segundo premio Oscar de la Academia. El primero fué otorgado a "La historia oficial" en 1986, momento en el que Luis Puenzo se llevaba la estatuilla por la categoría "Mejor película de habla no inglesa". Luego de 23 años sucedía lo mismo con la obra de Juan José Campanella quien ya llevaba un par de años trabajando en el país del norte dirigiendo episodios de series como "Dr House", "3rd Rock" y "La ley y el orden" entre otras.

Como toda película no hecha en holywood que sobresale, los yankees tienen la necesidad de readaptarla y rodarla con actores que hablen su mismo idioma. La mayoría de las veces la alquimia no termina bien y terminan ofreciendo films que poco o nada tienen que ver con el material original. Algunos casos de remakes fallidas: "Vanilla Sky", fue la adaptación hecha en EEUU del film español "Abre tus ojos", "Muerte en un funeral", una excelente comedia inglesa que los norteamericanos bastardearon sin piedad y una de las más flojas "Criminals" que fue la versión en inglés del clásico que dirigió Fabián Bielinsky en el 2000, "Nueve Reinas".


En esta oportunidad el director y guionista Billy Ray se puso al hombro "Secret in their eyes", película del cual ya hay un trailer disponible en internet. La historia original ya es conocida y aquí vale destacar diferencias con la obra de Campanella: Chitewel Ejiofor hace el papel de Ricardo Darín y es el protagonista, Nicole Kidman sería Soledad Villamil y Julia Roberts compone un papel que mezcla a dos personajes: el de Pablo Rago y Guillermo Francella. En esta ocasión un psicópata asesina a la hija de Roberts y la trama gira en torno a la investigación tardía de ese crimen 20 años después. Completan el elenco Dean Norris a quien se lo pudo ver como Hank en la popular serie "Breaking Bad" y Michael Kelly de "House of Cards". Se podrá ver en Octubre y la comparación inmediata estará a la vista para apreciarla como una nueva joya o como un embole innecesario.
Dato de color: en los créditos del trailer, aparece como realizador original Juan José "Campenella". Media pila muchachos...

Nota redactada para el periódico "Anticipos" de Morón


Entradas populares de este blog

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

(por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra".

Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros.




Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nudler publica en e…

Fuera de Servicio y "Las ofertas"

Audio del programa "Fuera de Servicio" del 18 de Junio de 2011

Con Santiago Alonso y Mica Asaad. Don Lorenzo Lopinolo está de vacaciones...

Säbados de 19:00 a 21:00 hs. en FM ORIENTE 92.3.

Lamentablemente sólo pudo grabarse media hora de programa por inconvenientes técnicos explicados en el post de abajo. Por lo tanto escucharán la apertura, algunas canciones y "Mundo Noticias" junto con un fragmento pequeño de la entrevista a Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", "El show de Ramiro Agujis" y el sitio www.blogudo.com.ar

La próxima semana (suerte mediante) volveremos con las grabaciones completas.

Gracias y mil disculpas


Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…