Ir al contenido principal

EL SECRETO DE SUS OJOS VERSIÓN EEUU




(por Santiago Alonso).- En el 2009 se estrenó el film que le dió a la Argentina el segundo premio Oscar de la Academia. El primero fué otorgado a "La historia oficial" en 1986, momento en el que Luis Puenzo se llevaba la estatuilla por la categoría "Mejor película de habla no inglesa". Luego de 23 años sucedía lo mismo con la obra de Juan José Campanella quien ya llevaba un par de años trabajando en el país del norte dirigiendo episodios de series como "Dr House", "3rd Rock" y "La ley y el orden" entre otras.

Como toda película no hecha en holywood que sobresale, los yankees tienen la necesidad de readaptarla y rodarla con actores que hablen su mismo idioma. La mayoría de las veces la alquimia no termina bien y terminan ofreciendo films que poco o nada tienen que ver con el material original. Algunos casos de remakes fallidas: "Vanilla Sky", fue la adaptación hecha en EEUU del film español "Abre tus ojos", "Muerte en un funeral", una excelente comedia inglesa que los norteamericanos bastardearon sin piedad y una de las más flojas "Criminals" que fue la versión en inglés del clásico que dirigió Fabián Bielinsky en el 2000, "Nueve Reinas".


En esta oportunidad el director y guionista Billy Ray se puso al hombro "Secret in their eyes", película del cual ya hay un trailer disponible en internet. La historia original ya es conocida y aquí vale destacar diferencias con la obra de Campanella: Chitewel Ejiofor hace el papel de Ricardo Darín y es el protagonista, Nicole Kidman sería Soledad Villamil y Julia Roberts compone un papel que mezcla a dos personajes: el de Pablo Rago y Guillermo Francella. En esta ocasión un psicópata asesina a la hija de Roberts y la trama gira en torno a la investigación tardía de ese crimen 20 años después. Completan el elenco Dean Norris a quien se lo pudo ver como Hank en la popular serie "Breaking Bad" y Michael Kelly de "House of Cards". Se podrá ver en Octubre y la comparación inmediata estará a la vista para apreciarla como una nueva joya o como un embole innecesario.
Dato de color: en los créditos del trailer, aparece como realizador original Juan José "Campenella". Media pila muchachos...

Nota redactada para el periódico "Anticipos" de Morón


Entradas populares de este blog

Mundo Retro: El Magic Kids

Con una fiesta en el Hotel Sheraton y con todos los lujos, se celebraba el nacimiento de la señal infantil de la empresa Cablevisión. Ese canal pasaría series que marcarían la infancia y pubertad de muchos que ya superamos la barrera de los de 25 años. Inicialmente la grilla tenía horarios definidos desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche y después , llegaba "La Noche Magic" donde podia pasarse cualquier cartoon en cualquier horario. Lo copado era que podían verse series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Los Súper Campeones, Creepy Crawlers, Las Tortugas Ninja y más , también en distintos horarios. Como dato interesante se puede destacar que la ola comiquera y animera se vió muy beneficiada por las transmisiones del Magic que instaló el espacio de "El Club del Anime", un programa que emitía anime con bloques de entrevistas a fanáticos y muchachos especializados en el mundillo fantástico. Magic contaba además con producciones propias que s

POSTRES Y GOLOSINAS DE LA INFANCIA

(por Santiago Alonso)  Luego de décadas de estar fuera del mercado, el año 2009 fue importante en materia alimenticia ya que marcó el retorno del postrecito "Sandy". Un grupo de inversionistas chinos, de manera conjunta con miembros de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (Casrech), se convirtieron hace 6 años en los en los nuevos propietarios de la firma de producto s lácteos Gándara, incluyendo su planta industrial y todas sus marcas, una de ellas era el mítico postre de vainilla y dulce de leche Sandy. Otros también recordarán los viejos envases de un chicle que fué furor en el país: los Bazooka. La golosina fué lanzada al mercado al poco tiempo del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. La empresa elaboradora Topps fue la que lo distribuyó en todo el territorio yankee. Lo llamativo era que los colores del envoltorio respondían a la estética de la bandera norteamericana: rojo, blanco

¿Te acordás? - Tiempo de Siembra

 (por Santiago Alonso) El reconocido locutor Pancho Ibañez, además de ser la cara de una de las marcas de lácteos más prestigiosas del país, fue el conductor de un envío semanal que se emitía de forma grabada por Canal Trece los sábados a las 19:00 y se llamaba "Tiempo de Siembra". Se trataba de un programa de preguntas y respuestas auspiciado enteramente por la hoy extinta AFJP. Los participantes provenían de distintos puntos del país y debían manejar saberes sobre cine, política, tecnología, historia y geografía. Con el objetivo de alentar al público juvenil a que sintonizara el programa, los productores decidieron crear concursos "temáticos" en los que fanáticos de distintas series se esforzaban por ganarse distintos premios. De esta forma se emitieron especiales sobre "Los Simpson", "Los Caballeros del Zodíaco" y "Dragon Ball Z", entre otros. Sobre "Siembra": En el 2002 el periodista Julio Nud