Ir al contenido principal

EL SECRETO DE SUS OJOS VERSIÓN EEUU




(por Santiago Alonso).- En el 2009 se estrenó el film que le dió a la Argentina el segundo premio Oscar de la Academia. El primero fué otorgado a "La historia oficial" en 1986, momento en el que Luis Puenzo se llevaba la estatuilla por la categoría "Mejor película de habla no inglesa". Luego de 23 años sucedía lo mismo con la obra de Juan José Campanella quien ya llevaba un par de años trabajando en el país del norte dirigiendo episodios de series como "Dr House", "3rd Rock" y "La ley y el orden" entre otras.

Como toda película no hecha en holywood que sobresale, los yankees tienen la necesidad de readaptarla y rodarla con actores que hablen su mismo idioma. La mayoría de las veces la alquimia no termina bien y terminan ofreciendo films que poco o nada tienen que ver con el material original. Algunos casos de remakes fallidas: "Vanilla Sky", fue la adaptación hecha en EEUU del film español "Abre tus ojos", "Muerte en un funeral", una excelente comedia inglesa que los norteamericanos bastardearon sin piedad y una de las más flojas "Criminals" que fue la versión en inglés del clásico que dirigió Fabián Bielinsky en el 2000, "Nueve Reinas".


En esta oportunidad el director y guionista Billy Ray se puso al hombro "Secret in their eyes", película del cual ya hay un trailer disponible en internet. La historia original ya es conocida y aquí vale destacar diferencias con la obra de Campanella: Chitewel Ejiofor hace el papel de Ricardo Darín y es el protagonista, Nicole Kidman sería Soledad Villamil y Julia Roberts compone un papel que mezcla a dos personajes: el de Pablo Rago y Guillermo Francella. En esta ocasión un psicópata asesina a la hija de Roberts y la trama gira en torno a la investigación tardía de ese crimen 20 años después. Completan el elenco Dean Norris a quien se lo pudo ver como Hank en la popular serie "Breaking Bad" y Michael Kelly de "House of Cards". Se podrá ver en Octubre y la comparación inmediata estará a la vista para apreciarla como una nueva joya o como un embole innecesario.
Dato de color: en los créditos del trailer, aparece como realizador original Juan José "Campenella". Media pila muchachos...

Nota redactada para el periódico "Anticipos" de Morón


Entradas populares de este blog

Novedades en la TDA, mas programas y canales se suman a la grilla.

(por Santiago Alonso).- Allá por el año 2009 la ex presidente de la nación Cristina Kirchner anuncia el ambicioso lanzamiento de la Televisión Digital Abierta, un nuevo sistema que dejaría atrás al vetusto "cable" y brindaría propuestas televisivas de forma gratuita e igualitaria para la población. Quien quisiera acceder a verla debía conseguir mediante ANSES un decodificador o sintonizar los canales con los nuevos televisores LCD que ya contaban con el chip correspondiente para captar las señales.

De esta manera llegaron propuestas como Canal Encuentro (una emisora que fue elogiada no solo en el país sino a nivel mundial por la calidad de sus contenidos, Paka Paka, de animación infantil de factoría nacional, DeporTV, Construir TV, Tec TV y tantos otros.

Con el tiempo aparecieron más señales como Vivra que emitía videoclips de bandas nacionales e internacionales (hoy Rock and Pop TV ex Rock and Pop Se Ve), otro infantil llamado TaTeti y Arpeggio, dedicado a la músi…

Chau Radio del Plata: por vaciamiento podría dejar de existir

(Por Santiago Alonso).- Los medios de comunicación están pasando momentos complicados. FM Rock and Pop atravesó huelgas por falta de pago, Radio América está apagada desde enero, trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses sufren despidos y la emisora ubicada en el 1030 del dial está atravesando el peor momento de su historia.

“El cierre de la radio es cuestión de días” afirma Raúl “Tuny” Kollmann haciendo referencia a la grave situación que recorre los pasillos de Radio Del Plata. La empresa Electroingeniería adeuda sueldos a los empleados incluyendo figuras del medio como Daniel Tognetti, Marcelo Zlotogwiazda, Carlos Polimeni y otros.

La radio paró en reiteradas ocasiones y sufrió la partida de conductores que lograron ubicarla tercera en las mediciones en mayo del año pasado cuando endureció su discurso opositor. Sin embargo esa suba en el rating no produjo mejoras económicas y ante la falta de respuesta de sus propietarios en relacion a pagos de haberes Gustavo Silvestre, Iv…

¿Te acordás? Empecemos por los fichines más populares

(por Santiago Alonso).- Como sucediera con los cibercafé en el comienzo de siglo, a principios de la década del ´90 los espacios dedicados al ocio eran los locales de máquinas de videojuegos. Con cincuenta centavos el jugador podía adquirir dos fichas tipo cospeles para divertirse con diferentes propuestas de empresas como Sega, Namco y Capcom entre otras.
Ya sea en locales de barrio como en la transitada calle Florida o en diferentes lugares donde la familia iba de vacaciones los jóvenes y no tanto probaban suerte con títulos de variada índole.

Aquí un repaso de los más destacados.

The Simpsons Arcade (1991). Empresa: Konami.


Homero, Marge, Lisa y Bart emprendían un viaje hasta la Planta Nuclear del Sr. Burns. El malévolo empresario secuestró a la pequeña Maggie quien se quedó con un diamante codiciado por él y que usa como chupete. La familia más amarilla de la televisión se valdrá de todas sus capacidades para rescatar a la bebé. Bart les pega a sus oponentes con la patineta,